Puntos de costo para la construcción de una casa - ¿Existe una lista?

• Erstellt am 17.10.2017 11:33:29

Peter L

17.10.2017 11:33:29
Hola a todos,

planeamos comprar un terreno el próximo año y queremos empezar a informarnos y estar preparados para cuando empiece el proceso. Actualmente estamos consultando con algunos proveedores de casas prefabricadas, pero la tendencia se inclina hacia la construcción propia.

En la construcción propia, hasta ahora no puedo estimar qué proveedores se necesitan ni qué hace cada uno. Es decir, ¿quién hace la losa base o el sótano y qué más hace esa empresa? ¿Tengo que encargarme yo de una grúa o el proveedor XY lo gestiona directamente? Con el instalador de calefacción y el electricista ya puedo imaginar bastante, pero también he oído que el instalador de calefacción coloca las tuberías de desagüe. El albañil hace la estructura, pero ¿qué más hace o qué hay que hacer?

Espero que entiendan mi preocupación. Si tuviera una lista Excel con todos los puntos sería genial. Lo ideal sería dividida por fases de construcción y también con rangos de precios como orientación. Quiero saber qué proveedor necesito primero y qué hace exactamente. Así puedo informarme y pedir presupuestos. Luego el siguiente proveedor, etc. Claro que hay puntos como Smart Home que son opcionales, pero aquí sé por ejemplo que puede hacerlo el electricista. Es decir, si quiero el sistema XY, puedo buscar específicamente un electricista que además de la electricidad de la casa instale ese sistema.

Esta lista también la quiero usar durante la construcción como lista de verificación y control de costos. Es decir, con qué costos planeamos y cuánto costó realmente.

¿Existen listas así? Estaría dispuesto a pagar por ello si es una lista muy buena o incluso un programa.

Gracias de antemano :-)
Peter

MIA_SAN_MIA__

17.10.2017 12:16:50
¿Hasta qué punto conoces los distintos oficios o tienes a alguien que tenga un conocimiento básico de [Sanitär], [Elektrik], ... para poder evaluar el trabajo de los artesanos?

markus2703

17.10.2017 12:25:25
Sin querer ofenderte, pero tu texto indica que no tienes demasiada experiencia en el tema. Entonces, planificar y otorgar todo por tu cuenta probablemente sea el camino equivocado.
Dirígete a un proveedor que construya [schlüsselfertig] y pídele que te dé una [Bauleistungsbeschreibung]. Luego puedes estudiarla y hacer que alguien más la revise, así sabrás exactamente todo lo que se necesita.

11ant

17.10.2017 12:28:07
Para un arquitecto eso es pan de cada día, y la metodología es la misma, ya sea que contrates artesanos o que tú mismo seas el artesano.

Tanto con proveedores de casas prefabricadas como de casas de construcción sólida puedes obtener casas para terminar. Es decir, elegir algún nivel entre obra gruesa y llave en mano. Para alguien que lo hace por primera vez, esto es más adecuado que "arriesgarse".

Construir una casa en la realidad actual no es tan simple como en los cuentos infantiles, donde solo se apilan piedras con mortero y solo se necesita esfuerzo y habilidad. El Isokorb en el voladizo del alero no se hace con un tutorial de Youtube ;-)

Zaba12

17.10.2017 12:52:29
Creo que con Eigenbau se refiere más bien a hacerlo por cuenta propia y eso sería ya con el conocimiento existente fatal.

Listas con partidas de costos según DIN 276 las encuentras por poco dinero en Internet.
Lo que buscas es una lista personalizada (combinación de plan de proyecto y desglose de oficios/costos).
Algo así no lo he visto aquí.

ypg

17.10.2017 14:34:18
¿Existen listas generales? Cada casa es de alguna manera diferente: si se quiere ladrillo cara vista, se construye de manera distinta que con enlucido. Un tejado a dos aguas necesita una estructura diferente a un tejado plano. Y también estoy de acuerdo en que tus preguntas hablan por sí solas: es decir, que deberías dejar que un experto lo haga. Esto es algo totalmente distinto a coordinar una caseta de jardín. Aquí casi nadie se atreverá a hacerlo, y si lo hace, será como ingeniero civil o en una profesión similar. P.D. Mi Tapatalk me muestra aquí un anuncio de las Páginas Amarillas ;)