T21150
11.05.2016 09:04:32
En mi primera visita a un ingeniero civil hablé de la idea y la respuesta fue „nadie ha pensado en eso todavía..
Hola,
¿nadie ha pensado en eso todavía? Yo creo que sí, después de un cálculo rápido se verá que, en el mejor de los casos, solo te lo puedes tomar con calma.
Hay meses en invierno en los que la producción solar es = 0 durante muchos días. Mal tiempo. Nieve en los colectores,...
¿Qué haces entonces? ¿Pasar la electricidad de la red a 0,28 euros el kWh a una resistencia eléctrica! O congelarte y ducharte con agua fría.
Una instalación fotovoltaica dimensionada razonablemente para maximizar el autoconsumo con batería (40+), algo así como 5-7 kWp: Muy útil. A eso agréga una pequeña bomba de calor, preferiblemente bomba de calor aire-agua o bomba de calor geotérmica + un buen acumulador de agua caliente, así la cosa es completa y mejor.
En nuestras latitudes, un PH no es completamente pasivo, sino solo pasivo en el promedio anual. Por eso los empleados en la casa modelo mencionada arriba también tienen frío. No me sorprende en absoluto.
Si cuentas con el calor residual del frigorífico y demás: Yo regalo el mío viejo durante el año, calienta muy bien. ;)
Saludos
Thorsten