Planificación de costos para financiamiento de construcción - ¿qué tan específica debe ser?

• Erstellt am 17.02.2017 00:24:17

Steffen80

17.02.2017 09:00:49

No... claro que no :) 1 millón incluyendo un terreno caro (con un 3 al principio) y costes adicionales de construcción, cocina cara, exteriores, garaje sólido y demás...

Peanuts74

17.02.2017 09:08:27
Si se gastan casi 700.000 € (cada vez más caro) solo para tener un terreno, entonces me parecen algo justos unos 450.000 € para una casa de 200 m². Esto probablemente suene decadente para muchos, ya que seguramente se puede conseguir una casa por ese precio. Sin embargo, para mí la proporción ya no encaja cuando se gasta aproximadamente 1,5 veces más por "un trozo de césped" que por la casa que está encima.

Steffen80

17.02.2017 09:56:49

Estoy de acuerdo con eso, si el terreno cuesta unos cientos de miles y la casa luego "solo" 200..300k. PERO por 450k ya se puede conseguir una casa muy bonita de 200 m², sea que el terreno cueste 700k o 2 millones. Si ahora compro un terreno por 2 millones porque es el último en el lago de Starnberg, pero solo necesito 130 m² (porque ya tengo 60 años) y a mi edad no necesito grifos dorados ni piscina... ¿por qué debería poner una villa de 2 millones ahí? ¿Entiendes lo que quiero decir? A partir de cierto punto la proporción ya no importa. En nuestra zona los terrenos cuestan entre 250 y 400k y la mayoría de las casas estarán entre 500 hasta más de un millón. Solo hay algunos modelos un poco más baratos (una casa pequeña 0815 Town & Country en un terreno caro me parece muy extraño) y casas realmente grandes por mucho más de un millón (conozco el precio porque también es de nuestro arquitecto).

Peanuts74

17.02.2017 10:20:30

Claro que hay excepciones. Sin embargo, incluso en tu ejemplo, las casas cuestan aproximadamente el doble que el terreno. En el caso del autor del tema es más bien al revés. También escribí que con 450 k€ seguro se consigue una casa bonita, pero no debería ser un bungalow pequeño, sino una casa bastante grande. Y si gasto claramente más de medio millón en el terreno, considero que unos 2200.- € / m² para la casa es poco, como tú mismo notaste.

R.Hotzenplotz

17.02.2017 11:02:39
: Aquí en la zona de Colonia no consigues nada diferente si quieres vivir en una ubicación buena para familias. Y cada presupuesto también tiene su límite. Con los precios de los terrenos no se puede hacer nada. Solo se puede influir en la casa y sus costos. Hasta ahora en realidad solo he buscado en la ciudad de Colonia y ahora también me he orientado hacia los alrededores. El terreno aquí está un poco fuera de Colonia.

Y salir aún más lejos solo para que la proporción terreno / casa encaje mejor, no lo veo. El tiempo de viaje es tiempo de vida. Y tampoco tengo un trabajo de nueve a cinco; para mí cada cuarto de hora de viaje cuenta. Ya estoy en 25 minutos.

Peanuts74

17.02.2017 11:09:49
Ok, eso ya es difícil. Por las fotos, lamentablemente no se puede ver bien en qué estado está la casa. En todo caso no se ve tan mal, por eso pagas en este caso una casa que con seguridad aún tiene cierto valor, y además tienes que pagar costos de demolición. Eso encarece todo en una suma que fácilmente puede ser de seis cifras. Y claro, conducir más de media hora se vuelve incómodo a la larga. También estuve estos días en Köln, el tráfico en hora punta es simplemente pésimo...