Costo de la vivienda autogestionada

• Erstellt am 11.09.2019 20:24:13

Tassimat

12.09.2019 07:57:01

Y un equipo de televisión también podría acompañarte. ¿Por qué no varios? Así podrías cubrir todos los costos y ¡una casa sería gratis! ¿Genial, no?

borderpuschl

12.09.2019 07:59:32
Solo como un pequeño punto de referencia.
He hecho todo, realmente todo yo mismo (excepto la cocina y las puertas interiores), también los planos completos (solo necesitas un arquitecto, un ingeniero estructural y un jefe de obra que te firmen la licencia de construcción).
Por supuesto, compré el material y también fabriqué muchas cosas yo mismo.
Quizás no sea realmente comparable, pero los cálculos (llave en mano) de un fabricante de casas prefabricadas y un contratista general estuvieron aproximadamente en 480.000€.
Al final, al hacerlo todo por mí mismo, el precio final fue de casi 600.000€.
Ves, cuanto más haces tú mismo, mejores materiales y cosas más especiales eliges, ya que estás construyendo la casa para ti.
(Para información: el banco envió tras la finalización un tasador que valoró el inmueble en más de 1 millón de euros.)

Specki

12.09.2019 08:18:30
@boderpuschl

¡Primero que nada, RESPETO!
Me parece genial algo así.

¿Hay algún informe o documentación o algo así al respecto?

Yo también soy alguien que construye mucho por su cuenta. Un gallinero grande. Un cobertizo para dos remolques. Me gusta mucho y con gusto trabajo en el garaje.
Sin embargo, lo que hago yo mismo suele ser considerablemente más barato. A menudo me conformo con un estándar bajo. La casita elevada para los niños, por ejemplo, está hecha completamente de "madera de desecho". Conseguí las vigas cuadradas gratis. Encima de ellas se transportaban piezas metálicas en camiones. Tratadas adecuadamente, se ven geniales. Las tablas machihembradas las conseguí gratis a través de eBay Anuncios Clasificados. De hecho, eran restos que quedaron de la fachada de una construcción nueva, etc.

No quiero decir con esto que uno deba construir una casa real con esos "materiales sobrantes". ¡De ninguna manera! Pero que no es obligatorio, solo por construir algo uno mismo, usar materiales muchísimo más caros.

Saludos
Specki

haydee

12.09.2019 09:27:04
Al construir uno mismo, a veces se tienen posibilidades que no se encuentran fácilmente en productos estándar o en la tienda de muebles más cercana. probablemente construyó por sí mismo porque le gusta y no porque tenga problemas económicos. Gran trabajo. Espero leer más de ti. Especialmente cuando los aficionados tienen preguntas o abordan las cosas de manera ingenua.

borderpuschl

12.09.2019 09:37:17
Solo quería señalar el peligro que existe cuando uno hace muchas cosas por sí mismo. Se informa y se mira varias cosas y lo que finalmente le gusta a uno suelen ser siempre las cosas que también son las más caras. Pero si se elige en un GU o en un fabricante de casas prefabricadas, solo se ven las cosas que tienen en su portafolio y también aquí siempre se muestra lo mejor.

borderpuschl

12.09.2019 09:38:39
Lo que tampoco se debe descuidar es el enorme gasto de tiempo. Por eso, generalmente no es posible hacer muchas cosas uno mismo.

Oben