Costo de DH o casa adosada

• Erstellt am 27.07.2015 20:33:28

Schwabenbauer

27.07.2015 20:33:28
Hola queridos constructores de viviendas,

lamentablemente hasta ahora no he encontrado nada sobre mi pregunta y por eso espero que no sea un problema que abra un nuevo tema.

Somos dos familias amigas que queremos construir juntas en BW, pero aún quedan algunas dudas respecto a los costos que espero puedan ayudarme a resolver.

Está claro que ahorraremos en el terreno, pero ¿cómo es con los costos adicionales de la construcción?

He leído aquí que se puede contar con unos 50 mil. ¿Puedo dividir estos costos ahora entre dos o hay ciertos costos que aún se deben pagar doble aunque hagamos todo en conjunto?

Tengo claro lo del notario y los costos de conexión (Telekom y compañía).

También me gustaría saber si hay fabricantes de casas prefabricadas que construyen casas en fila; tampoco pude encontrar mucha información en las páginas de los fabricantes conocidos.

Les agradezco mucho la información y los consejos.

lastdrop

27.07.2015 22:05:56
Aquí encontrarás algunos hilos que dicen que ahorrarás marginalmente (revestimiento exterior y ventanas de pared común, solo un baño de obra, etc.). Por lo tanto, supongo que tampoco habrá mucho margen en los costos adicionales de construcción, aunque esos también...

D3N7S

27.07.2015 22:39:31
¿Tenéis ya un terreno? ¿Quieres construir con tus conocidos con seguridad? Entiendo que posiblemente quieras ahorrar costos. Sin embargo, un proyecto de construcción puede poner a prueba la amistad y la familia propia, por eso yo me lo pensaría muy bien. En mi proyecto de construcción (Grundstück haben wir bereits, Bau beginnt nächstes Jahr) decidí conscientemente no construir con conocidos o familiares. Simplemente para mantener la privacidad y la armonía en el círculo de conocidos/familiares.

Schwabenbauer

27.07.2015 22:53:28

Por supuesto sabemos que para todos será estresante, pero también estoy seguro de que no debería ser un problema para nosotros.

Ya somos vecinos y amigos desde hace varios años y pensamos de manera muy similar.

@ Lastdrop
Había pensado en todas las cosas como la excavación y la losa de cimentación, que en realidad es solo una.

Como dije, desafortunadamente no tengo experiencia y pensaba que principalmente no debería haber ninguna diferencia en cuanto a los trabajos, ya sea que construya una casa de 200 m² o una vivienda doble o adosada con un total de 240 m².

Por eso esperaba que la mayoría de los costos adicionales que surjan se puedan compartir entre las dos partes.

ypg

27.07.2015 23:16:10

Bueno, tú tienes tu excavación (y el material para la losa de cimentación), la otra mitad de la casa adosada tiene su excavación.
Seguramente los costos de los arquitectos son más baratos si hacen un reflejo 1:1. También se pueden reducir a la mitad los desplazamientos de la excavadora (trabajos de tierra), así como la caja de electricidad de obra y el agua, el inodoro. El contenedor también puede estar solo, pero debe vaciarse con más frecuencia, la entrada quizás se use en común, entonces aquí se ven medidas de ahorro.
Todas las autorizaciones y solicitudes, según tengo entendido, no se deben compartir.
Ambas casas pueden necesitar andamios.
Y en cuanto a los costos de desplazamiento que surjan por la división, el punto de partida debe ser igual para ambas mitades de la casa. Pero estos costos son bastante pequeños, por lo que no vale la pena mencionarlos.

Bauexperte

28.07.2015 08:46:09
@ Schwabenbauer

Realmente no quieres tener una losa de cimentación común - ¡tema sonido!

Si un proveedor siquiera lo considera, deberías mandarlo al desierto ;)

Saludos, experto en construcción