Peanuts74
09.05.2017 10:54:48
¡Hola a todos!
Ahora hemos encontrado un terreno en nuestro distrito deseado en Berlín. Sin embargo, estamos vinculados a un promotor y ya hemos recibido una oferta (de hecho, la segunda).
Me gustaría beneficiarme de vuestra experiencia y escuchar vuestra opinión sobre nuestra oferta.
Plano básico realizado
Terreno de 400 m² en segunda fila
La división todavía debe realizarse
Las conexiones están en el terreno delantero
Se necesita una planta de tratamiento biológico completa
1,5 plantas con 115 m² + 65 m² de sótano (bóveda blanca)
Bomba de calor aire-agua
Ventilación central controlada con recuperación de calor
Calefacción por suelo radiante en toda la casa
Chimenea para una futura estufa
Puertas de casete
Ventanas con travesaños
Segunda escalera de madera al sótano (la descripción de la obra prevé hormigón)
Azulejos en baños, cuarto de servicio y cocina
Laminado en todas las demás habitaciones
Baño principal: ducha y bañera con azulejos
Baño de invitados: ducha con azulejos
Sanitarios de Villeroy & Boch, grifería de Grohe
Aquí un resumen de los costes de la oferta:
Terreno 120.000 euros
Comisión de agente 8.568 euros
Impuesto de transmisiones patrimoniales 7.200 euros
Notaría 2.400 euros
Topografía 3.000 euros
Conexiones de servicios (agua, electricidad, telecomunicaciones) 5.000 euros
Planta de tratamiento biológico completa 12.000 euros
Precio de la casa 264.264,50 euros
Coste total según oferta del promotor aprox. 422.955,50 euros
El trabajo propio consiste solo en empapelar/pintar las paredes. Más trabajo propio no está previsto por el promotor (a menos que se pueda asumir un oficio completo, por ejemplo, construcción del tejado).
El promotor paga la mudanza y reembolsa parte de la cocina para las visitas durante la construcción.
Ahora bien, es mucho dinero y la casa es realmente cara. ¿O solo lo veo yo así? Los terrenos desgraciadamente son más que escasos y llevo buscando ya algunos años. Por primera vez "encaja" todo. No sé si el banco nos dará el dinero, pero en general, ¿qué opináis del precio?
A estos costes se suman
Costes por división
Permiso de construcción
Agua y electricidad de obra
Constitución de hipoteca
Registro de la propiedad
Ingeniero estructural
Seguros
Protección
(¡trabajos adicionales de tierra?!)
... ¿qué opináis, por experiencia, de cuánto deberíamos calcular de más? Me siento un poco abrumada por la lectura, planificación y organización...
Ya doy las gracias a quienes realmente hayan leído hasta aquí :) y espero vuestras respuestas
Un saludo, Kati
Las conexiones de servicios me parecen un poco baratas, ¿o son precios fijos contractuales?
Por otro lado, las instalaciones exteriores más necesarias podrían, tal vez, hacerse por cuenta propia por 5.000 €, otros pagan solo por una escalera de entrada rápido más de 20.000 €.
Terraza 100 €/m², entrada/parking 70-80 €/m², césped, plantas, valla, lámparas, muebles, etc.
Al precio calculado yo añadiría solo unos 50.000 € de costes PREVISIBLES, más un colchón para imprevistos, elección de materiales, etc.