Estimación de costos EHF, 1,5 pisos, revestido de ladrillo en Hamburgo

• Erstellt am 29.01.2013 16:05:25

MaxxaM

30.01.2013 13:19:34
Sí, ese es también nuestro dilema. Será difícil conseguir un terreno más barato en Hamburgo, a menos que uno se mude mucho más lejos. Y eso, con niños, conlleva desventajas notables, mucho traslado en coche y por tanto costos adicionales y más tiempo empleado. Aquí tendríamos todo prácticamente en la puerta de casa.

Vamos a hacerlo, al menos ese es el plan, probablemente en un futuro cercano ganaremos más. Los dos somos académicos, mi esposa podrá establecerse en su propia consulta como dentista en 2-3 años, cuando los niños sean un poco mayores. Estoy dispuesto y espero no ser promovido a amo de casa cuando la consulta esté lista.

Eso significa que podemos asegurarnos la financiación ahora, o como tú dices correctamente, luego ya no podremos solicitarla. Lo de los intereses también es un argumento a favor de construir ahora. Además, es la primera vez que a mi esposa le entusiasma la ubicación, y ya hemos visto algunas casas usadas aquí en la zona. Por eso la idea de asegurarse al menos el terreno.

PeSchmidt

30.01.2013 15:36:12
¡Pues eso suena bien! El precio suena genial y si la ubicación les gusta tanto, ¡entonces aprovechen!

Der Da

31.01.2013 00:21:24
Por lo que entiendo, los Zä ganan demasiado poco... al menos siempre son los que más se quejan.

Yo en vuestro lugar no aceleraría nada. Incluso si los intereses suben un poco, luego tendréis más capital propio y eso reduce de nuevo el tipo de interés... además, los artesanos volverán a ser más baratos. Ahora mismo pueden pedir lo que quieran. Hay que estar contento de conseguir uno...

Si tenéis mucha suerte, para entonces la burbuja inmobiliaria habrá estallado, y habrá casas a precios de ganga en subastas forzosas... aparentemente hoy en día cualquier idiota construye... incluso sin capital propio. Eso es lo que he oído. En Estados Unidos esta locura solo duró unos años... aunque justo ahora la están repitiendo.

MaxxaM

31.01.2013 16:59:31
Bueno, en realidad es así, que los ZÄ-e ya no pueden permitirse un Porsche nuevo cada año, pero una casa a un precio razonable aún debería ser posible.

Aunque al principio estábamos tan entusiasmados, ahora tengo cada vez más dudas. Como se trata de un terreno de servidumbre de paso, los costos de urbanización son simplemente demasiado altos. Y además no sé si habrá más costos. Aquí una copia de una oferta que me proporcionó el vendedor:

La idea de primero comprar el terreno y luego construir más tarde tampoco es tan buena. Como el préstamo para el terreno tiene prioridad, ningún banco financiará la casa excepto aquel que ya está inscrito en primer lugar con el terreno. Y ese tiene prácticamente un monopolio y seguramente no basará los intereses en los del mercado. (Al menos eso me explicó un miembro del foro por mensaje privado y me parece razonable).

ypg

31.01.2013 17:15:22
entonces 40.000 más trabajos de pavimentación... ¿también estaba incluido el suministro de agua y telecomunicaciones?
¿De qué distrito de Hamburgo estamos hablando exactamente?

MaxxaM

31.01.2013 18:06:47
Sí, es cierto, con agua, aguas residuales, telecomunicaciones y cable seguramente se añadirían otros 10 TEUR. Hombre, que estos "Nebenkosten" puedan ser tan extremadamente altos, nunca lo habría imaginado en la vida. Por eso, en otro lugar obtienes una propiedad completa que ya está "angeschlossen". Solo que no en Hamburgo.

El terreno está en Bergedorf, pero relativamente céntrico, a solo dos paradas de autobús de la estación de Bergedorf. Incluso puedo ir a mi trabajo caminando en 10 minutos, y como a mi esposa también le gustaría abrir su consulta en Bergedorf, es muy óptimo. El fin de semana volveremos a preguntar a nuestros padres qué opinan al respecto. No se encuentra un terreno más barato y medianamente atractivo en esta zona. Eso significa que es una decisión de principio: construir o no construir (casi como en Shakespeare).