Hola,
quería dar una actualización con experiencia práctica, después de que ahora llevamos 8 meses viviendo en la casa.
En verano operé el aparato con la potencia nominal calculada (más baja con calor). Creo que fueron 7,5V de un máximo de 10V. Así que ya bastante cerca del límite. El ruido era audible en algunas habitaciones, pero no molesto.
Ahora en invierno, a pesar de la recuperación de humedad, tenemos aire bastante seco, alrededor del 40%. Además, activé la medición de corriente de mi KNX actuador de conmutación y me sorprendió el supuesto consumo de 105 W. Los actuadores no miden necesariamente con mucha precisión, pero al volver a revisar los datos técnicos de la ventilación de vivienda controlada, se ve que los datos indicados para el consumo eléctrico se refieren a resistencias de aire muy bajas. Mis 105 W podrían ser por tanto bastante realistas.
Lo siguiente es que a pesar de la recuperación de calor, se introduce aire frío en la casa las 24 horas.
He bajado a 5,5V, que es un poco menos que la "ventilación reducida" calculada. ¿Y qué puedo decir? Al menos en invierno esto es más que suficiente. El consumo eléctrico bajó a 55W, y la instalación ya no se escucha.
Estoy curioso por el próximo verano, espero que aún sea suficiente. Por el momento, mis preocupaciones y las vuestras parecen infundadas. Tal vez se deba a nuestra forma de construir.
Resultó no ser tan genial la ubicación del aparato en el ático. Está aislado, pero no solo hacia afuera, sino también hacia la vivienda. En cualquier caso, con el tiempo se enfría bastante. Actualmente hace 13 grados. Creo que por eso también el aire de suministro a las habitaciones se "preenfría".