...
He leído varias veces en los últimos días que consideras que las bañeras ya no están a la moda, ...
No he afirmado eso. Mi opinión es que, si tengo que escoger entre bañera y ducha, yo (nosotros en casa) preferiríamos la ducha. Sobre todo cuando hay falta de espacio. Si nuestro baño fuera más grande, NO habríamos quitado la bañera :) Probablemente habría entrado en el presupuesto incluso en una obra nueva. Si realmente la habríamos usado, no lo sé. Pero en nuestros 7 m² optamos por una ducha grande. Después de un año no nos hemos arrepentido de la decisión.
Mi forma de pensar –y la de otras personas de mi entorno– ha sido que la bañera ha quedado obsoleta debido a los costos del agua etc. (recursos).
Bueno, tras encontrarme con un grupo mayor de personas en este foro, he aprendido que esa idea evidentemente no es correcta (¡gracias al foro!).
Eso es como decir que los garajes ya no están a la moda porque, por amor al medio ambiente, solo uso la bicicleta.
¡Eso es una tontería! También se puede ducharse tanto como para consumir la misma cantidad de agua que una bañera llena –pero eso no es lo que hacemos.
Una comparación más correcta en mi opinión sería la decisión entre un carport y un garaje. Si tengo elección, prefiero el garaje. Pero no escogería el garaje si con ello sufro desventajas excepcionales, por ejemplo, perder la vista, falta de espacio... vaya usted a saber... :)