Acompañamiento en la construcción: Se busca recomendación en el área de Groß-Gerau

• Erstellt am 24.03.2020 22:59:44

Der Storch

24.03.2020 22:59:44
Hola a todos,
hace un tiempo invertí bastante tiempo en encontrar una supervisión de obra adecuada,
me puse en contacto telefónicamente con el perito, le expliqué brevemente el tema, todo bien hasta ahí, envié los documentos,
los siguientes pasos tras la recepción del permiso de construcción.
Cuando llegó el momento, volví a contactar, el perito dijo: no puedo ahora mismo, me comunicaré en una semana para los siguientes pasos,
todo tranquilo, ok. Después de 2 semanas nada aún, consulté con cautela si simplemente me había olvidado o si estaba saturado,
respuesta: lamentablemente olvidé, no es grave, puede pasar. El perito solicita el envío del permiso de construcción y se pondrá en contacto para acordar una cita, esto fue el 06.03. y no he recibido más noticias del perito.
La probabilidad de que algunos informes o visitas a la obra posiblemente no funcionen tan bien me parece mayor,
¿es esto un comportamiento normal? Incluso si los libros de pedidos están llenos, entonces no aceptar nada más, eventualmente se vuelve inútil y solo enfada a los clientes. ¿Alguien tiene una recomendación para mí que no viva comunicativamente en la Edad de Piedra? Son casas adosadas de un promotor inmobiliario, que probablemente es un poco menos complicado que una casa independiente diseñada por un arquitecto, aunque podría estar equivocado.
Para mí lo más importante era el inicio de las obras, actualmente el promotor ya está en el desarrollo urbano y prefería enviar al perito una vez más a estar menos, ya pensaba en cerca de 10 citas en obra.
Agradezco cualquier consejo y cuídense.

11ant

25.03.2020 01:26:15
Si he entendido bien, estás comprando una casa en Storchenwinkel, que está siendo construida por Traumhaus AG. ¿Qué puede lograr un acompañante de obra allí, qué derechos de acceso te han concedido como comprador? - ¿quieres quizás documentar los defectos que se hagan visibles más tarde durante su desarrollo, o cómo deberíamos imaginar la tarea del acompañante?

Entonces, en la construcción de calles, electricidad, gas, agua - ¿dónde ves un punto de partida para un acompañante de obra?

Der Storch

25.03.2020 08:09:56
Hola 11ant,
aunque soy un profano, ya puedo imaginarme algunos temas que podrían salir mal desde el principio, el objetivo es en principio evitar los errores más graves al inicio. Son todos temas que un perito conoce al menos mejor que yo.
El derecho de acceso según Traumhaus no es un problema y, por supuesto, se puede nombrar a un perito propio.

11ant

25.03.2020 11:47:21

Pero realmente no vas a temer que alguien confunda el gas con el agua en la construcción de la carretera (?); después el excavador de la zanja puede equivocarse y que la losa de cimentación quede una mano de ancho demasiado alta, pero por eso nadie derriba toda una fila de casas adosadas. Tus puntos neurálgicos aparecen más tarde, con el electricista y el alicatador bastante regularmente (porque a menudo son subcontratistas locales con los que se trabaja posiblemente por primera vez) y en la estructura básica en realidad solo en un caso así (típico: se deja de hacer la ranura en la pared, el tubo de bajada queda "a la vista" en la esquina). Donde siempre hay que estar atento es en las peticiones especiales (por ejemplo, la opción de pared divisoria entre la sala y la cocina, sí/no, para que no se confunda accidentalmente la selección del vecino con la tuya) o si has actualizado la domótica. Algo que también ocurre relativamente a menudo, pero que no es exactamente un defecto: al levantar paredes no estructurales se usa una piedra diferente siguiendo los precios diarios. Así que si, por ejemplo, esperas explícitamente piedra calcárea, que no sea hormigón celular (aunque personalmente siento que la diferencia a menudo está exagerada). Con un proveedor experimentado no temo que te pongan el sótano en un pantano.

asterixyz

12.07.2020 20:09:34

Hola,

¿cómo continúa su experiencia con el contrato de ahorro para la vivienda? ¿Nos recomendaría su contrato de ahorro para la vivienda? (Nosotros también compramos una casa de Traumhaus en Dornheim)

Si me permite preguntar: ¿por qué, en su opinión, es necesario un contrato de ahorro para la vivienda independiente, aunque el TuV realice el control de calidad?

Gracias,
A.

Der Storch

12.07.2020 21:39:23
Hola asterixyz,
La comunicación con el [Bausparvertrag] ahora es buena, pero todo apenas comienza, ya que estamos con la casa en la parte norte y justo ahora comenzamos con la losa de cimentación.
Desde mi punto de vista, un [Bausparvertrag] propio que haya acompañado todo desde el principio es necesario para una aceptación adecuada. El TÜV inspecciona todo 3 veces durante todo el período de construcción, incluyendo la aceptación, y es pagado por el promotor, lo que combinado con mis conocimientos aficionados no es una buena combinación, por eso un [Bausparvertrag] propio.