Descripciones de servicios de construcción: aislamiento de losa de piso

• Erstellt am 30.09.2014 11:11:15

Ländle

24.02.2015 20:59:47

¿Puedo preguntar "tontamente" cuál es la ventaja de aislar la losa de cimentación desde arriba en lugar de desde abajo?

...porque precisamente en este punto se diferencian actualmente, por ejemplo, dos descripciones de construcción y servicio de dos posibles empresas constructoras.

Muchas gracias

Bauexperte

25.02.2015 12:26:20
Hola,

Esto también es un tema de Jeová, por lo que mi respuesta refleja solo "mi" opinión subjetiva

No pienso que sea bueno el aislamiento bajo la losa de cimentación, aunque con KFW 55 a menudo estemos obligados a hacerlo, porque nadie sabe qué efecto tendrá el peso de la casa unifamiliar construida encima con el aislamiento a lo largo de los años. Me atrevo a afirmar que, si se midiera de nuevo una casa unifamiliar fundada así años después, la altura máxima medida diferiría hacia abajo con respecto al plano presentado en la oficina de construcción.

Además, no veo realmente la necesidad de realizar ese esfuerzo, si puedo mantener el calor también en la casa, donde - en mi humilde opinión - está mejor ubicado

Saludos, experto en construcción

Sebastian79

25.02.2015 12:42:57
También estábamos ante la decisión y mi arquitecto me recomienda, tanto por costos como por razones de experto en construcción, no aislar debajo de la losa. Hacemos 10 cm de aislamiento debajo del contrapiso en el sótano, eso es suficiente. Entonces, no aislamos y hacemos algo más con el dinero "ahorrado" en la casa.

Illo77

25.02.2015 17:10:31
Tenemos una llamada losa de cimentación climática... primera capa de 10 cm de aislamiento de poliestireno extruido, segunda capa otros 10 cm pero solo en el área de las habitaciones, calefacción por suelo radiante colocada directamente encima, armado metálico incorporado y 10 cm de hormigón impermeable que luego se alisa listo para el revestimiento. Donde pasan las paredes interiores y exteriores se mantiene la primera capa de 10 cm de aislamiento, pero con 20 cm de hormigón (en el área de la pared exterior también con el armado correspondiente). No me pregunten ahora sobre los valores de aislamiento ni nada, tendría que buscarlos, en todo caso era mejor que el aislamiento bajo la base más aislamiento debajo del mortero/revestimiento y tiene la ventaja de que la zona del zócalo está también aislada (elementos en L) lo que con una losa de cimentación normal no ocurre, dado que la calefacción por suelo radiante está integrada también se necesita el aislamiento y se supone (sea publicidad o hecho) que tiene un efecto positivo como acumulador térmico en la placa de hormigón con menor demanda energética.

Lo hicimos tanto en nuestra primera construcción (ahora con 10 años) como en nuestra última construcción de 2013 de esta manera. En términos de costos fue lo mismo que una losa de cimentación "normal" con aislamiento y mortero para suelo, ahorrando posiblemente los costos de un secador de obra si hacía falta y el tiempo de secado del mortero. Yo lo haría así de nuevo. Solo se debe saber de antemano cómo se quieren dividir los espacios, quien decida ampliar por sí mismo después de la estructura bruto no es para él (el colector de circuitos de calefacción y la calefacción por suelo radiante, como dije, se vierte con el hormigón, la ubicación de la chimenea -si se va a instalar una- debe estar fijada porque allí también se vierte 20 cm de hormigón). Lo que no nos gustó fue que alrededor se encajaron placas de fibrocemento (20 cm de alto) que están pegadas directamente a la capa inferior del aislamiento, en nuestra segunda casa no estaban bien imprimadas por lo que el hormigón no se adhirió a las placas y estas se despegaron del hormigón, debido a la suciedad que luego se coló en la junta creada empujándolas tanto que al final tuvimos que retirarlas y se enlució.