werner76
11.07.2017 20:09:38
Hola a todos,
como novato aquí en el foro, tengo directamente una pregunta, pero primero me gustaría presentar brevemente la situación:
Esa es la situación.
Debido a la falta de confianza, ahora queremos contratar a un director de obra como una especie de instancia de control. Desde nuestra perspectiva de legos necesitamos ayuda con:
Hasta ahora sé que los directores de obra independientes (ingenieros civiles) son remunerados según HOAI (pueden serlo). Esto no es una opción para nosotros, dado que el arquitecto ya es remunerado en ese marco.
Creemos que nos ayudaría alguien que estuviera disponible durante x horas a la semana y que en ese tiempo pueda aclarar todo lo necesario.
Ahora la pregunta principal: ¿Alguien conoce ejemplos de remuneración que se hayan acordado de manera razonable sobre la base de horas? ¿Qué se consideraría justo en este caso?
Agradezco de antemano sugerencias, Werner
como novato aquí en el foro, tengo directamente una pregunta, pero primero me gustaría presentar brevemente la situación:
[*]fui colocado debido a circunstancias familiares en la situación de encontrarme inesperadamente en la posición del promotor (no es el tema de esta publicación)
[*]el proyecto es un edificio antiguo que se va a ampliar (no está protegido como monumento, área total aprox. 120m²)
[*]no confiamos (ya no) plenamente en el arquitecto contratado por nuestra parte (obtención opaca de ofertas, evolución de costos opaca y demasiado alta, varios otros puntos)
[*]mediante asesoría legal se determinó la situación contractual y se estableció que, tras la reclamación de los defectos, una cooperación adicional sería sensata, siempre que los contratos lo permitan
Esa es la situación.
Debido a la falta de confianza, ahora queremos contratar a un director de obra como una especie de instancia de control. Desde nuestra perspectiva de legos necesitamos ayuda con:
[*]control de los pliegos de condiciones para los oficios
[*]control del proceso de construcción (¿tiene sentido lo que el arquitecto planifica en cuanto a la secuencia? ¿Nos asesorarán adecuadamente o se ignorarán puntos importantes?)
[*]revisión de las ofertas ya obtenidas (en cuanto a precio, plausibilidad general)
[*]revisión de los trabajos ya realizados en la obra en cuanto a estándares básicos de calidad
[*]persona de contacto para preguntas que surjan durante el transcurso de un proyecto de este tipo
Hasta ahora sé que los directores de obra independientes (ingenieros civiles) son remunerados según HOAI (pueden serlo). Esto no es una opción para nosotros, dado que el arquitecto ya es remunerado en ese marco.
Creemos que nos ayudaría alguien que estuviera disponible durante x horas a la semana y que en ese tiempo pueda aclarar todo lo necesario.
Ahora la pregunta principal: ¿Alguien conoce ejemplos de remuneración que se hayan acordado de manera razonable sobre la base de horas? ¿Qué se consideraría justo en este caso?
Agradezco de antemano sugerencias, Werner