Eso puede haber parecido incorrecto. Además, la mujer no debe hacer nada, la mujer decide activamente.
Para mi mujer, la situación en los alrededores con poco trayecto al trabajo es mejor que para mí, aunque yo también considero mi ruta razonable. Los otros puestos de trabajo, por supuesto, implicarían una reducción salarial pero también menores costos de transporte. Sin embargo, menores ingresos afectan las contribuciones a la pensión.
En resumen, mi mujer probablemente cambiará de empleador tarde o temprano.
Sobre el tema de los abuelos (¿por qué me justifico siquiera?) ¿qué hay en contra de involucrarlos parcialmente o en situaciones difíciles en el cuidado, especialmente si ellos mismos lo desean mucho? Nadie dice que los abuelos deban criar a los nietos.
Si llevamos a cabo nuestro plan, familiares cercanos (de ambas partes) vivirán en un radio de 15 km. Por cierto, el círculo de amigos también, y en parte se puede llegar caminando.
El nuevo entorno es más rural, lo que personalmente me parece más bonito que la ciudad. También en relación con los niños.
La única desventaja desde nuestro punto de vista es, como ya se mencionó, el viaje diario de mi mujer y el cambio de empleador, cuando algún día haya niños. Tenemos que pensarlo bien y considerar también otras opciones.
Por lo demás, la ubicación es simplemente demasiado perfecta para dejar pasar esta oportunidad: alrededor de 30 km hasta el cartel de la ciudad de Frabkfurt, los precios de los terrenos están aumentando enormemente aquí y continuamente se están desarrollando nuevos terrenos para construir. Guardería y escuela primaria en el pueblo, escuela secundaria a 3 km. Hay campos y bosques, carnicería y panadería, así como posibilidades de compra.
Además, no veo la proximidad a nuestros padres solo desde el punto de vista del cuidado de nuestros hijos, sino especialmente cuando ellos ya no puedan valerse por sí mismos, uno está cerca y puede cortar el césped, lavar la ropa o simplemente permitirles mantener su autonomía un poco más. Después de todo, ellos también han hecho mucho por mí.