y zas... ya descalificado Suena como el típico joven ingenuo y adolescente.
Hazte un poco mayor... adquiere algo de experiencia de vida... reflexiona... luego piensa en la casa
Eso me parece que suena muy condescendiente - tampoco muy cualificado y además no es directamente útil.
Realmente no tengo ni idea de finanzas y construcción/compra de casas, solo puedo aconsejarte desde mi perspectiva personal lo que yo haría:
Ahora contratar un buen contrato de ahorro para vivienda para asegurar los excelentes intereses y luego pagarlo regularmente. Y al menos con la cantidad que tendrían que pagar mensualmente por una casa más lo que costaría la baja por paternidad o los gastos de guardería. De modo que tengan el dinero disponible que, por ejemplo, tendrían realmente durante la baja por paternidad con el segundo hijo. También tengan en cuenta que para el primer hijo se pagan gastos de guardería (aquí 400-500 euros por niño y hay que equipar y alimentar a dos hijos )
Y luego, si es posible, mantener eso durante unos 2 años.
Ese sería mi plan, porque muchos gastos no son mensuales ni anuales, por ejemplo, reparaciones mayores del coche...
Así tendrían 1. la tasa de interés asegurada, 2. algo más de capital propio y 3. una evaluación realista de cómo vivir con ese dinero.