sadam
04.06.2013 19:07:57
Hola a todos,
soy relativamente nuevo en este foro, llevo tiempo leyéndolo de vez en cuando y ¡tengo una pregunta para ustedes!
Quiero construir con mi esposa una casa unifamiliar pequeña y agradable con garaje.
Para ello hemos ido varias veces a nuestro arquitecto y él nos ha dibujado el plano perfecto para nosotros.
Después de nuestra solicitud, nuestro arquitecto elaboró un presupuesto para la financiación de la construcción, que en parte me parece muy poco realista,
como por ejemplo los costos para la cubierta del techo, instalación de calefacción, sanitarios y eléctrica,...
Aviso:
- Sabemos que estos costos no incluyen los gastos adicionales.
¡Aquí solo se trata de los costos de construcción puros!
¿Son estos costos realistas? :confused:
Datos clave:
- Terreno (de nuestra propiedad) relativamente llano / aprox. 760 m²
- Casa unifamiliar con 180 m² de superficie habitable
- Equipamiento normal / sin lujos
- Caldera de gas de condensación con suelo radiante (calefacción secundaria de pellets planificada)
Los diferentes oficios se adjudicarán de manera independiente.
En mi opinión, el trabajo propio estará alrededor del 20-25 % (porque soy electricista de formación) :cool:

soy relativamente nuevo en este foro, llevo tiempo leyéndolo de vez en cuando y ¡tengo una pregunta para ustedes!
Quiero construir con mi esposa una casa unifamiliar pequeña y agradable con garaje.
Para ello hemos ido varias veces a nuestro arquitecto y él nos ha dibujado el plano perfecto para nosotros.
Después de nuestra solicitud, nuestro arquitecto elaboró un presupuesto para la financiación de la construcción, que en parte me parece muy poco realista,
como por ejemplo los costos para la cubierta del techo, instalación de calefacción, sanitarios y eléctrica,...
Aviso:
- Sabemos que estos costos no incluyen los gastos adicionales.
¡Aquí solo se trata de los costos de construcción puros!
¿Son estos costos realistas? :confused:
Datos clave:
- Terreno (de nuestra propiedad) relativamente llano / aprox. 760 m²
- Casa unifamiliar con 180 m² de superficie habitable
- Equipamiento normal / sin lujos
- Caldera de gas de condensación con suelo radiante (calefacción secundaria de pellets planificada)
Los diferentes oficios se adjudicarán de manera independiente.
En mi opinión, el trabajo propio estará alrededor del 20-25 % (porque soy electricista de formación) :cool: