Empresa constructora (familia) del extranjero

• Erstellt am 09.09.2020 19:12:15

Adrian88

09.09.2020 19:12:15
Hola querido foro,

quiero contaros brevemente el motivo de mi pregunta.

Mis padres disfrutan de su jubilación en el extranjero/país natal.
Con el tiempo llegaron los nietos y mis padres comenzaron a tener nostalgia, por lo que hacen muchas escapadas cortas a casa de mi hermana o de mí.

Como mis padres no son jóvenes y las molestias del viaje aumentan, pero también las molestias para sus hijos como anfitriones, estoy pensando en comprar o construir una casa con un apartamento independiente.

Mi casa actual fue valorada para un crédito hipotecario en 650.000€.

Como los precios de las casas usadas en nuestra zona están locos y siempre hay algo que no encaja, ahora estoy considerando una construcción nueva.
Mi primo tiene una pequeña empresa constructora de 16 personas en el país natal.

Por eso me pregunto qué tan sensato y realista es contratarlo como empresa constructora en Alemania y gestionar yo mismo todo lo burocrático.

¿Dónde puedo informarme sobre los permisos necesarios para la construcción de la casa y sobre posibles subvenciones?

¿Se reconoce un estudio de arquitectura extranjero en Alemania? Por ejemplo, para una subvención KFW, para la estructura y demás cosas.

Me alegro de recibir consejos sobre varios problemas y en general.

Un saludo cordial
Adrian

Nice-Nofret

09.09.2020 20:16:06
.. si es un país de la UE, en principio es posible ...

sin embargo, siguen aplicándose todas las leyes y regulaciones alemanas y Din y maldita sea... Así que no será un placer.

11ant

10.09.2020 00:29:37
La planificación para la aprobación debe ser presentada por alguien que en Alemania tenga "planvorlageberechtigung", y para KfW y cosas similares también hay asesores acreditados - tu intermediario financiero podrá ayudarte con contactos. La "Arbeitsamt" te informará sobre la "Entsenderichtlinie": debido al salario mínimo, hay regulaciones si se quiere "importar" trabajadores de la construcción. Básicamente, también puedes contratar a un contratista general de fuera de Alemania. En ese caso, la Cámara de Oficios te informará, ya que algunos oficios requieren "maestría". Si tienes suerte, existe una cámara de comercio binacional (pregunta en la IHK) entre Alemania y el país de origen del primo, también en las embajadas podrán darte información. Si se complica, la asociación profesional de construcción responsable te considerará como un constructor que lo hace él mismo y a los trabajadores de tu primo como tus ayudantes de construcción. También puedes preguntar en la aduana: las grandes obras en Alemania están regularmente llenas de subcontratistas extranjeros de todo tipo, esto no es en absoluto un caso aislado.

Prorange

10.09.2020 11:46:37
Independientemente del cumplimiento de los requisitos materiales de construcción, la autorización formal para la presentación de planos ya mencionada por 11ant es sin duda un tema. Tuvimos para una construcción cerca de Frankfurt un estructurista de BaWü. Durante la preparación hubo un contacto constante entre la oficina de construcción y el estructurista, las ubicaciones nunca fueron un tema. Sin embargo, los documentos estructurales presentados con la solicitud de permiso de construcción fueron rechazados con el argumento de la falta de autorización para la presentación de planos. Resultado: el estructurista tuvo que incluir primero en el sitio (de su red, afortunadamente) a un estructurista que se ocupara de lo formal. Especialmente en el extranjero no podrás evitar esto. Pero si luego asumirán el plan de los planificadores extranjeros más o menos sin cuestionarlo, como ocurre aquí debido a la red existente y lo presentarán y responderán por ello, eso lo dudo. En cualquier caso, tendrá un impacto considerable en el cronograma...

También consideraría si confío en que los planificadores extranjeros conozcan tan bien las normativas locales de construcción, vecindad, etc., que sean capaces de sacar lo mejor para mí del terreno y del proyecto. Aquí en el foro se ve regularmente que incluso arquitectos/planificadores alemanes a menudo fracasan en esto, aunque deberían dominarlo perfectamente como su trabajo diario. ¿Cómo podría saber eso un arquitecto extranjero o coordinar con las autoridades competentes?

Lumpi_LE

10.09.2020 12:01:17
Arquitectos en Alemania buscar, luego dejar que tu primo haga la construcción - si es un país de la UE, no debería causar grandes problemas.