Condiciones de los bancos, tasa de interés / plazo / amortización especial

• Erstellt am 09.01.2015 11:09:07

HilfeHilfe

10.01.2015 07:46:17
Hola,

Fuera de broma. No te sirve de nada aquí preguntar las condiciones de otros. Primero, la tasa de mercado está en movimiento. Lo que ayer era bueno hoy puede ser malo o incluso mejor. Igualmente, tu situación económica y el objeto tienen un papel importante.

Si llegas como autónomo con 15 unidades para alquilar, no obtendrás un tipo de interés súper favorable.

Lo único que te pueden aconsejar es que obtengas varias ofertas. El banco habitual debería ser el primer contacto, intermediarios locales o internet.

Y algo fundamental: No negocias la tasa de interés con el banco. Eso es un error.

Zeltli

10.01.2015 09:08:17
Por supuesto, esos son mis próximos pasos para obtener ofertas, claro que se puede negociar un valor más bajo en algunos bancos...

@ toxi: Según tu propia declaración, mis requisitos no te sirven de nada.

HilfeHilfe

10.01.2015 09:18:29

Si eres Bill Gates, seguramente puedes dictar las condiciones. Al revés, no.

Los bancos tienen una "biblia de créditos". Es decir, a quién le conceden créditos y qué tipos de inmuebles quieren financiar. A qué montos, niveles de préstamo, etc. Esto también tiene mucho que ver con aspectos de riesgo. Algunos compradores han tenido que sentarse a pensar porque, en la actual sobrevaloración de los precios de compra, los bancos valoran las propiedades existentes considerablemente más bajo de lo que el monto de la compra indicaría.

También existen tablas de condiciones rígidas. ¿De qué te sirve negociar 0,1-0,2 en el banco principal y aún así estar más lejos de un gran banco? Las condiciones no se negocian en un solo banco. Despídete de esa idea.

Zeltli

10.01.2015 09:33:41
Si estás de acuerdo con esta opinión...

toxicmolotof

10.01.2015 09:43:03

Bueno, si tú lo dices...

Si nos dices todas las condiciones realmente relevantes, entonces se puede decir en qué dirección encontrar una buena oferta. O sea, si será más bien 1,4, 1,8 o 2,2. Porque de alguna manera todos los bancos funcionan muy parecido a como se acaba de escribir.

Si las ofertas de los bancos se desvían de eso, en realidad solo hay 2 opciones. 1) El banco tiene más información que nosotros o 2) Condiciones de defensa.

Y si realmente puedes negociar, eso ya se incluyó en el precio anteriormente. Cada banco tiene reglas bastante claras al respecto, salvo pocas excepciones.

¿O crees que eres más listo que la gente que lo hace todos los días?

Así que seguimos con lo mismo: Tu pregunta inicial es inútil sin conocer los otros parámetros.

Zeltli

10.01.2015 10:02:46

Ya había escrito que las condiciones son buenas y por lo tanto tiendo hacia tu 1,4, con eso has respondido mi pregunta inicial, por eso para mí ha sido útil.
Significa para mí que durante más de 10 años las ofertas deberían moverse aproximadamente entre 1,3 y 1,6.

El aporte de Patchwork también me ayuda mucho, al menos una de las pocas respuestas sensatas a mi pregunta inicial, gracias