i_b_n_a_n
18.04.2023 07:54:48
Hola a todos,
mi vecino ha colocado bloques en forma de L en la línea divisoria de la propiedad, pero la cimentación subterránea se extiende hacia mi terreno a una profundidad de aproximadamente 50 cm. ¿Puedo exigir que ese concreto en mi lado sea removido? ¿Seguirá siendo estable la propiedad del vecino después de eso? En la parte delantera está la entrada del patio, y en la parte trasera se planea colocar un garaje. Agradezco cualquier consejo.
Muchas gracias de antemano.
No tiene permiso para hacerlo, eso está claro. Si la propiedad del vecino seguirá siendo estable tras una posible remoción del concreto en tu lado, no debería ser tu preocupación. De todas formas, yo buscaría hablar con él y tratar de encontrar una solución que se adapte a las necesidades de TU propiedad. Si piensas pavimentar la entrada de tu patio allí, necesitarás de todos modos una base firme. Pero si quieres hacer un jardín, la situación cambia.
Por supuesto, depende también de cómo se maneje tu vecino con respecto a este asunto. Si es razonable, actuaría de forma muy distinta que si no quiere dialogar para nada.
50 cm (en una longitud considerable) podría llegar al tribunal (si tú lo deseas) y no veo improbable una demolición en ese caso. Por favor, describe las fotos y la situación general con más detalle...