Sí, puede ser. Hoy estuvo el maestro pintor en mi casa. Me dijo que en Q2 habría que rellenar/alisar todo. Luego recomendaría un tipo de base de velo renovador y una pintura de silicato. Por supuesto, lijar dos veces, imprimar, etcétera, etcétera. Todavía me dará el presupuesto. Pero creo que tendré que hacerlo yo mismo. Tuve demasiadas ampliaciones en la construcción ;-(
Además hay otra avería:
Solo digo, condensación/agua de sudor en la losa de piso...
Por supuesto, eso te lo dice el profesional. El capacitado solo conoce liso o estructura intencionada.
Tuve un pintor como amigo, que debería pintar mi dormitorio en el piso de mi apartamento _de un elegante color terracota_. Yo confiaba en él, y me fui a Ikea. Cuando llegué a casa, me recibió una habitación en beige bebé.
¡Blanco con tinte! Yo había pedido color, el profesional lo interpretó técnicamente, es decir, blanco con tinte. Pero eso no tenía nada que ver con un color atrevido.
Q2 significa: listo para empapelar. Cuando un profesional ve un enlucido Q2, su cerebro trabaja en la dirección de: cómo dejar Q2 liso, parejo y listo para pintar. ¡Eso es creativamente contraproducente!
Hoy en día, el valor y las excepciones son parte del estándar, que hace que algo sea especial.
Mi consejo: pinta una pared Q2 en blanco o color y mira el resultado seco. Si te gusta, sigue adelante. Si piensas de forma conservadora, déjalo en manos del profesional. Hacerlo uno mismo es un proceso ingrato y prolongado.