Reformar completamente la superficie del jardín

• Erstellt am 03.05.2023 11:42:00

Harakiri

03.05.2023 11:42:00
Hola a todos,

nuestro proyecto de construcción está casi terminado, y pronto queremos ocuparnos del jardín.

Debido a la instalación de nuestro colector de trincheras circulares y al uso del área del jardín como almacenamiento temporal de tierra vegetal y otros materiales excavados, nuestro futuro jardín está por ahora en un estado lamentable (ver adjunto de imagen).

Básicamente, se ha retirado casi toda la tierra vegetal. Debido al colector de trincheras circulares, ahora hay asentamientos / grietas que deben ser nivelados. Lamentablemente, durante la extracción / almacenamiento temporal no se manejó la tierra vegetal con mucho cuidado, por lo que seguramente no todo está puro por tipo. Básicamente, el suelo aquí es muy arcilloso (arcilla de ladera).

Me gustaría primero distribuir el material excavado disponible y crear una superficie lo más nivelada posible, especialmente hacia la casa; lo que no se pueda distribuir tendrá que ir delante de la casa para diseñar el jardín delantero allí.

Supongo que sería recomendable tamizar durante este proceso; ¿se debería hacer algo más, como mezclar algún aditivo? ¿Se debería cavar la tierra en principio? ¿Puedo / debería pasar rodillo de césped después, o sería contraproducente, ya que está parcialmente compactada por vehículos de construcción / excavadoras?

Estaría agradecido si alguien tuviera un pequeño tutorial sobre cómo crear una base adecuada desde el estado “actual” para el uso posterior como jardín (principalmente jardín de cultivo, en parte árboles frutales, también una parte de pradera natural). Por favor, explicado para principiantes, ya que honestamente no sé muy bien por dónde empezar.

No tiene que ser necesariamente “rápido”, teóricamente podemos dejar descansar un ciclo vegetal entero, siempre que sea útil para el uso posterior.

¡Gracias por dedicar vuestro tiempo!

haydee

03.05.2023 12:02:44
El tiempo ya es bueno. Primero recogería todo lo que no quiero tener en la propiedad. Luego distribuir la tierra. Cuanto más pedregoso, más profundo quitar las malas hierbas. Aplicar abonos verdes, cortar antes de que florezcan y dejarlos como mulch. Donde falte tierra, rellenar con buen suelo vegetal. En el área del colector, la tierra puede asentarse un poco en los próximos meses. Mientras el abonado verde trabaja, puedes hacer caminos, terraza y demás. En otoño puedes plantar árboles, arbustos, poner césped. A finales de invierno o primavera del próximo año, las huertas útiles. Allí te puedo recomendar las camas de compost de Wurzelwerk. Encuentro que los videos para principiantes en huertos son en general muy buenos.

WilderSueden

03.05.2023 12:05:05
Si tienen tiempo, aprovéchenlo. Aquí distribuiría el suelo una vez, lo alisaría superficialmente con un rastrillo y luego lo rompería inicialmente con una cubierta vegetal de raíces profundas como las lupinas. Cuando hayan hecho su trabajo, araría una vez y dejaría que las malas hierbas en el huerto broten varias veces. Las praderas y las áreas de césped también se pueden sembrar sin que germinen (mira el método Burri). Es probable que los asentamientos duren años, por lo que hay que corregir constantemente o aceptar que un jardín natural no es un césped para golf ;)

El rodillo para césped compacta poco. Sinceramente, me decepcionó un poco el rodillo de 70 kilos, ya que después de usarlo todavía dejé algunas huellas de pies y los bultos pequeños no se nivelaron bien. Después de arar, lo recomendaría para la compactación final si quieres volver a pisar la zona pronto.

ypg

03.05.2023 16:38:05
¿Ya tenéis una planificación aproximada de dónde debe ir algo? Después me doy cuenta de que me hubiera gustado tener algo así como un terreno ondulado en un lado más atrás, donde la vegetación parezca un poco más dispersa. Quizás también podéis modelar algo así con la tierra pobre (grava). Por lo demás, la tierra pobre es adecuada para hierbas mediterráneas.

K a t j a

03.05.2023 20:42:06
¿Cuántos metros cuadrados son eso aproximadamente? ¿Qué máquinas tenéis disponibles?

WilderSueden

03.05.2023 21:37:01
Sí, la planificación es importante. ¿Cuánto terreno tenéis para repartir y qué tan 3D queréis que sea el jardín? Hemos tenido un aumento mucho mayor de lo planeado y aún así nos ha quedado un montón enorme. Por suerte, los vecinos se lo llevan.