¿Completamente agotado, pero feliz?

• Erstellt am 15.11.2013 12:21:37

Jaydee

15.11.2013 21:12:23
¿Estás seguro de que viene de construir?

Un ex mío también estaba constantemente cansado durante el día, podría haber dormido siempre y en cualquier lugar. En el laboratorio del sueño le diagnosticaron apnea del sueño. Pregúntale a tu mujer si roncas mucho y si ella pudo notar que tienes pausas en la respiración.

f-pNo

18.11.2013 10:30:20
Hola katho,

con respecto a la construcción de la casa no te puedo decir mucho. Creo que te pasa algo parecido a ypg: te haces pensamientos sobre todo y cualquier cosa y tratas de tener todo bajo control (supervisar). La incertidumbre constante de si todo saldrá como está planeado y el planear eternamente probablemente te quitan la paz interior. Por ahora probablemente no puedes desconectarte ni relajarte adecuadamente. Si es así, con la mudanza probablemente una parte de esa carga se te quitará.

Aquí un pequeño ejemplo mío:
Cuando mi esposa estaba embarazada, la "presión interna" en mí iba aumentando cada vez más. Esto se manifestaba en varios problemas con la parte baja de la espalda (vértebras lumbares). Dos meses antes del nacimiento casi no podía ni arrastrarme y me alimentaba varias veces al día de fuertes analgésicos. Apenas podía pensar en dormir. Aun así tenía que funcionar. A partir de la semana en que nació el pequeño, de repente me sentí mucho mejor. Desde hace un año los dolores de espalda desaparecieron como por arte de magia.
Espero que este estrés psicológico no tenga efectos similares en mí cuando aquí iniciemos la obra. Porque entonces tendré que olvidar varios trabajos propios (zonas exteriores, trabajos de pintura, revestimientos del suelo). Cuando casi no puedes ni atarte los zapatos, ... . Por ahora, a pesar del estrés de la planificación, todo está perfecto.

Por cierto, hoy en día también me quedo agotado de pie con regularidad. Otra vez por el pequeño, que desde hace meses se despierta cada noche entre la 01:30 y las 03:30 (es decir, en fase de sueño profundo) y nos avisa que tiene hambre. Actualmente me alegro de que el viaje al trabajo en transporte público sea de más de 1 hora. Así al menos puedo compensar un poco el déficit de sueño.

Pero míralo desde el lado positivo: solo quedan un poco más de dos meses incluyendo una (más o menos fase de descanso en Navidad) y lo habrás superado.

kaho674

18.11.2013 10:40:27
Eso me resulta muy familiar. Aunque no tomo analgésicos, todo el cuerpo parece estar totalmente tenso. Pues esperemos que este mal rato termine en 2-3 meses.

f-pNo

18.11.2013 11:14:01

Si también afecta tu zona lumbar, es posible que tengas problemas para dormir. Ayuda elevar las piernas (de esta manera la columna lumbar descansa más plana y los músculos pueden relajarse mejor). Esta posición elevada de las piernas también se consigue en el hospital mediante el ajuste de la cama.
La gente común no tiene camas así, por lo que debe buscar alternativas. Para mí, al principio fue una caja de plástico acolchonada con una manta. Más tarde probé - por favor, no te rías - con una pelota de gimnasia. Se ve realmente tonto cuando entras a la cama con una pelota de 80 cm de alto. Pero tiene la ventaja de que 1. la pelota es más blanda que la caja, 2. con ella se pueden hacer varios ejercicios y 3. en algún momento la pelota también puede ser pateada fuera de la cama (cosa que es difícil con una caja). Al final me quedé con la variante de la pelota.

Bueno, basta de historias de enfermedades. Esto es casi como en la reunión de jubilados. Allí también siempre se cuentan las diversas enfermedades y achaques.

Der Da

18.11.2013 11:15:31
quiero contar un poco sobre mí: dejamos construir una casa prefabricada a propósito, porque no teníamos ganas de una larga fase de construcción. Al mismo tiempo que se vertía la losa del suelo, nació mi hijo.
Además, el negocio de fin de año en la oficina... en noviembre/diciembre nuestros clientes se vuelven locos cada año...

Vivíamos a unos 30 km de la nueva casa, así que casi todas las noches conducíamos 60 km hasta la casa vacía, para ventilar.
Además, a mediodía recibíamos a menudo llamadas de muy buenos artesanos que señalaban pequeños errores en la planificación,
o daban consejos prácticos sobre cómo se podría hacer mejor. Así que también aquí, siempre controlando
o una "pequeña aceptación" (necesitaban una firma no vinculante al final de su trabajo), o una cita
con el jefe de obra. Todo esto combinado con noches sin dormir... puedes imaginarte más o menos cómo
se siente uno ahí.
Constantemente estábamos al teléfono, porque había que aclarar esto o aquello, o porque el jefe de obra otra vez
no llegaba a tiempo. Lamentablemente tuvimos poca suerte con un principiante profesional, es decir, que yo tuve
que asumir sus trabajos, si no queríamos que terminara en un desastre de planificación.

Después del acabado interior vinieron 4 semanas de trabajo propio en cada minuto libre... siempre con el niño a cuestas.
Es agotador, pero con el objetivo de la casa propia uno lo consigue. Ya ni siquiera podía tomar café.
Y quien me conoce, se sorprende, porque yo soy café. Sin café no escribo ni una línea de código ni hago
una consulta a la base de datos.
Pero lo que me ayudó maravillosamente como "droga sustitutiva" fue: el té verde. Tiene casi la misma cantidad de teína (cafeína)
y es más digestivo. No compres cualquier basura en el supermercado, déjate vender un té Oolong o té blanco en la tienda de tés,
cómprate una jarra bonita y disfruta de los momentos de pausa tomando té. Esos eran mis momentos de tranquilidad
además de acurrucarme por la noche con el hijo.

Estas pequeñas pausas te dan la energía que necesitas.

Ahora, 6 meses después de mudarnos, todavía observo que organizo esto y aquello. Niño, trabajo de la cuidadora, mujer vuelve a trabajar,
el jardín todavía no está hecho, por dentro falta el desván y el cuarto técnico. Probablemente ya es hora de desacelerar otra vez.
Uno se deja llevar con gusto por la sociedad a este ritmo.
En 5 semanas es Navidad... buen momento para proponerse menos estrés.

klblb

18.11.2013 11:20:52
Droga sustitutiva del café: Club Mate