Comparación entre aislamiento interior y exterior: ¿Es el aislamiento exterior mucho mejor?

• Erstellt am 07.10.2022 19:45:50

i_b_n_a_n

08.10.2022 12:11:33

No me parece sensato hacer que las tablas antiguas sean aptas para calefacción por suelo radiante posteriormente. Si de todos modos vais a poner yeso de barro por dentro, pensaría intensamente en calefacciones de pared. (Yo personalmente la tengo desde hace un año, mi hermano desde hace unos 15 años). Aunque sin barro en nuestra casa :oops:

SoL

08.10.2022 12:28:54

...¿podrías contar un poco sobre tus experiencias con la calefacción de pared? ¿Cuánta superficie tienes ahí en comparación con la superficie habitable / al espacio construido?

karl.jonas

08.10.2022 12:51:12
ok, voy a mirar más de cerca la opción "calefacción de pared" (y estoy ansioso por tu respuesta a la consulta de ).
¡muchas gracias! ¿Entonces no hicieron nada en el exterior? Ayer vi el video de YT "Aislamiento interior II" de "Energiesparkommissar" (antes de que lleguen los comentarios: ya sé que debo obtener más información además de los videos de YT, en particular también llamaré a un asesor energético...), donde dice desde aproximadamente el minuto 10 (resumen):

[*]el agua y por tanto el hielo han penetrado durante años en una antigua pared de ladrillo poroso; con "medios simples" ya no se puede corregir nada;
    [*]a partir del minuto 11 se nombran las posibles medidas: aplicar un enlucido o un revestimiento;
    [*]o hidrofugación (sellado del muro).

Obviamente ustedes no hicieron eso, y aún así tienen buenas experiencias. Mi esposa también preguntó esta mañana inmediatamente por qué un revestimiento con ladrillos ( se refiere aquí a: ladrillos de cara vista) es adecuado frente al agua y al hielo, pero mantener el antiguo muro de ladrillo como muro exterior no lo es. Bueno, ¿quizás se debe a los muchos agujeros/capilares que se han comido el antiguo muro a lo largo de los años?

i_b_n_a_n

08.10.2022 14:00:56
Las paredes miden aproximadamente 3 y 4 metros de largo y 2,55 metros de alto, con una superficie habitable total de alrededor de 65 m2. El baño tiene azulejos y calefacción por suelo radiante y mide unos 9 m2.

Philfuel

08.10.2022 14:04:09

¡Hola!
Sí, las juntas antiguas estaban dañadas porque durante décadas la hiedra se había comido la pared. Primero hicimos arenar la fachada. Luego saqué todas las juntas con un martillo eléctrico y rasqué todo, después volví a colocar y rejuntar todas las piedras sueltas. Eso llevó algunos días. Después hicimos volver a rejuntar la casa, y eso fue mucho más barato de lo esperado. Finalmente, impregnÉ todo.
Así que sí, la fachada fue reparada. Pero también hubiera sido necesario hacerlo sin el aislamiento interior. Para nosotros siempre fue importante que el trabajo se pudiera hacer por cuenta propia, también el aislamiento interior, eso siempre fue un criterio para decidir. Si tienen ladrillo cara vista, sacar las juntas no será ningún misterio. ¿Y tal vez incluso sea necesario?

11ant

08.10.2022 14:25:15
Jiji, ¿quién se supone que crea esos agujeros? - el come-piedras es un engaño. El hielo hace estallar, no crea capilares. Una capa de mampostería de revestimiento se coloca (generalmente con separación) delante de la capa estructural, por lo que no es parte de ella, con la consecuencia de que tampoco comparten el mismo régimen de humedad. Yo aquí me inclinaría, después de un buen trago de coñac y tras analizar los pros, contras, etcétera, a favor de el arenado, sellado, rejuntado y un aislamiento interior. Si no me equivoco, el comisario de ahorro energético también actúa de forma individual y con asesoramiento constructivo, por lo que no es un experto en quejarse ni mucho menos un youtuber de entretenimiento con conocimientos parciales. Por ello confío en que de su parte se pueda obtener una propuesta razonablemente planificada. En internet encuentro un "radio de trabajo de 50 km alrededor de Darmstadt", pero pienso que vale la pena el viaje desde SU hasta DA (aproximadamente dos horas de viaje). Sin embargo, personalmente no lo he conocido aún.