Comparación entre aislamiento interior y exterior: ¿Es el aislamiento exterior mucho mejor?

• Erstellt am 07.10.2022 19:45:50

karl.jonas

08.10.2022 15:35:24
Muchas gracias por las respuestas. La propuesta de es excelente. Yo también tenía previsto empezar en una vieja pared del cobertizo con chorreado de arena y nuevo relleno de juntas (solo por razones estéticas, sin intención de calefacción o aislamiento). Así el comisario de ahorro energético podrá ver de inmediato todo lo que he hecho mal en la pared exterior, y los trabajos en la antigua casa serían el segundo intento, es decir, "para un amigo". Y también gracias por la recomendación sobre el sellado.

11ant

08.10.2022 16:40:06

Ese fue de en el comentario #17 ...

... y eso lo habías mencionado tú mismo en el comentario #15 :-)

karl.jonas

08.10.2022 17:43:09
¿no quieres adornarte con plumas ajenas? Pero esa es tuya de todas formas, porque me refería a tu propuesta de solicitar al "comisario de ahorro energético" una revisión en SU. :)

11ant

08.10.2022 17:53:23

Ahí me has malinterpretado: SU está claramente a más de 50 km de DA, y tales indicaciones de radio de acción suelen ser tomadas en serio sobre todo por profesionales competentes. Sin embargo, creo que deberías consultar con él sobre la instalación de tu aislamiento interior y para eso también desplazarte a DA una vez. Lo demás creo que puede hacerse mediante videoconferencia o algo similar. Pero una visita in situ no la considero rentable para él (yo mismo también he atendido clientes con desplazamientos largos, pero eso solo es posible con gastos pagados, a lo que menos de uno por año está dispuesto; de ahí probablemente su indicación de radio).

Myrna_Loy

08.10.2022 19:10:19
También puedes mirar si [IG Bauernhaus] tiene contactos en tu región. A menudo pueden recomendar artesanos y asesores energéticos capacitados.

Oben