Lio1979
28.08.2012 09:55:10
Hola a todos, entonces comienzo con mi primer post como nuevo miembro. Actualmente estamos buscando una nueva casa propia. Me interesaría un antiguo local comercial / nave de producción que se convierta en espacio habitable según mis propias ideas. Hice esto hace aproximadamente 10 años con mis padres. Resultado: por un precio total de 170.000 € mis padres ahora tienen una casa unifamiliar con 150 m² de superficie habitable completamente renovada y un bonito jardín. Sin embargo, invertimos mucho trabajo propio. Algo parecido es lo que me imagino ahora también. Ya he encontrado un inmueble que me interesa. Se trata de un complejo de una planta de aproximadamente 200 m² con techo a cuatro aguas / techo plano de los años 60, para el que el propietario actual ya ha solicitado un cambio de uso a espacio habitable. Para las renovaciones tendría disponible entre 100.000 y 120.000 €. Sé que tengo que renovar todo, todas las instalaciones, ventanas, posiblemente el techo y además la construcción interior. Pero no tengo claro aún cómo empezar mejor para tener una pequeña visión general de los costos desde el principio. ¿Sería un perito de construcción la elección correcta? Durante la renovación simplemente no quiero tener sorpresas desagradables y costosas. Ah, y ¿cuándo entra en juego un arquitecto? Por supuesto, en el interior tendrían que levantarse algunas paredes nuevas :) ¿Es necesario ya para la construcción interior o solo cuando se trata de la reforma exterior? Gracias de antemano.