Puedo ver la madera envejecida más que una superficie de enlucido envejecida, pero eso es individual.
Podrías, por ejemplo, fijar una listonería a la pared actual y luego atornillar, por ejemplo, tablas estrechas (yo hice algo así una vez con listones de techo) contra ella. Parece listones romboidales y puedes hacerlo en vertical o en horizontal, por ejemplo, pintarlo de gris o dejarlo en bruto y luego dejarlo envejecer como suele hacerse con las fachadas de madera de las casas.
Por razones de costo y también porque, en mi opinión, puede quedar bien, tomaría madera sin cepillar. Por la longitud de 12 m, tal vez la dividiría con 3 o 4 jardineras altas y cuadradas, que también puedes hacer de madera o hay bonitas en aspecto de piedra natural o concreto.
También tuve lo del hidrolimpiador, aunque conmigo siempre la tierra delante volvía a la pared y se veía igual de sucio, o igual con la lluvia. Entonces tendrías que tener, por ejemplo, una pequeña faja de grava o algo así para evitar eso.
Como dije, es una idea que primero te tiene que gustar. Yo quería hacerlo yo mismo: es muy fácil, me gusta trabajar con madera y me gusta verla, además es fácil de reparar en cualquier momento y no quería gastar una fortuna en eso.
Para mí, un muro continuo de esas piedras sería demasiado macizo; con la madera, como dije, lo interrumpiría de alguna manera.