Plano de villa urbana / Retroalimentación de estática, disposición

• Erstellt am 11.01.2014 16:07:56

NZiege

11.01.2014 16:07:56
Hola,

estamos planificando la construcción de nuestra casa en un área rural. Altenteil.
Será una villa urbana, de dos plantas completas, con techo a dos aguas/campana. Exterior enlucido, posiblemente en combinación con piedra natural (losas).
La normativa del distrito establece un máximo de 160 m² de superficie habitable, más, por ejemplo, un cuarto de lavado y un cuarto de herramientas.

Para nosotros es importante un espacio abierto de salón/comedor con cocina abierta y una chimenea como separador de ambientes. Además, una oficina en la planta baja, ya que mi novia trabaja como diseñadora de medios autónoma desde casa. En la planta superior nos parecía importante un “área de padres” conectada, que conste de dormitorio, vestidor y baño. Como nos levantamos a diferentes horas, el vestidor y el baño deberían estar juntos y ser fácilmente separables. También consideramos importante un baño para niños.

También teníamos el requisito de no tener demasiadas paredes rectas y altas para que la casa no parezca demasiado cuadrada desde el exterior. Esto lo intentamos realizar mediante dos salientes en el salón y la retracción en la entrada.

¿Tenéis ideas o críticas sobre la distribución de los espacios, las dimensiones o veis cosas que definitivamente no funcionen (por ejemplo, también en el área de la estructura)?
¡Estoy agradecido por cualquier aporte!

¡Saludos cordiales y muchas gracias de antemano!

Mycraft

11.01.2014 16:16:09
Falta el acceso al baño...

NZiege

11.01.2014 16:18:22
Oh, qué vergüenza. Por supuesto, se ha colado un error al modificar. Naturalmente, debe haber un acceso desde el dormitorio al vestidor y desde allí la puerta al baño. No se había previsto un acceso directo al baño.

Lamentablemente, ¿no encuentro ninguna función para editar mi publicación?

NZiege

12.01.2014 00:46:22
Bien. Por ahora, muchas gracias.

Hemos revisado un poco el plan.
El baño en la planta baja es más grande que nuestro actual baño de invitados de 1,8 m². Lo hemos ampliado a 2,41 m² y por ello lo consideramos absolutamente suficiente para un baño con lavabo.
El vestíbulo en sí como entrada me ha parecido ahora adecuado. Al menos no excesivamente derrochador.
Consideramos el baño, como una habitación importante para nosotros, de un tamaño adecuado.

En cuanto a las paredes, hemos intentado superponer tanto como fuera posible. Pero no se quieren las mismas habitaciones arriba que abajo. Estamos dispuestos a pagar un recargo por la arquitectura "más compleja" que eso conlleve.
En este sentido, espero más bien comentarios como:
- Eso se puede hacer (todo) seguro, (pero por … solo con recargo) en relación a la estática/física.
- Eso no se puede hacer (en ese punto/todo) de ninguna manera, porque ….
- En ese punto falta ….
- En ese punto es mejor … porque si no queda demasiado estrecho.

Probablemente lo encuentres más confuso en la planta baja, ¿no? Yo, en cambio, veo el piso superior bastante bien estructurado. Pequeño pasillo adelante con el área infantil y al fondo el área de los padres. En el medio, en la planta superior, hemos usado el espacio desaprovechado como cuarto de almacenamiento.

Es cierto que hay que pasar "a través del dormitorio". Pero creo que se puede manejar esos dos metros sin despertar a nadie. Vestirse, ruidos de ducha, etc., son más molestos y duran más tiempo. Por eso queríamos poder separar claramente esas actividades del dormitorio.

Las habitaciones de los niños son un poco más grandes, aproximadamente 1 m². También hemos ampliado considerablemente el cuarto de lavado. Posiblemente para ello haya que reducir algo en otro lugar en la planta baja para no exceder demasiado los 160 m² + área útil.

Además, hemos colocado algunos muebles a modo de ejemplo y añadido una vista 3D. Desde fuera, a mi parecer, no parece para nada confuso sino bastante claro.

¡Nuevamente, muchas gracias de antemano!
Saludos
Nils

NZiege

12.01.2014 01:01:50
Pues con las imágenes ha funcionado muy bien. Por eso aquí de nuevo como enlace.
¿Realmente no se pueden editar las publicaciones?

PB:

PA:

Combinado:

Vista 3D:

Wastl

12.01.2014 06:47:38
Cuarto de servicio: cuando está la calefacción y demás adentro, ya se pone muy justo. Toda la parte delantera es solo pasillo. Ahí no se puede poner nada. A mí la planta baja me parece demasiado cuadrada / angulosa. En la oficina no cabe nada más junto al escritorio y el armario, y eso a pesar de tener 12 m². En la planta alta: mis hijos solo se bañan en este momento. Para hacerlo, tendría que pasar siempre por el dormitorio y el vestidor. También el camino entre la bañera y el cambiador es bastante largo,... Si no se sale directamente del baño al pasillo, ¿el compañero no se despierta de nuevo? No entiendo el sentido. Aunque los bebés todavía duerman en el dormitorio de los padres, hay que pasar siempre por el dormitorio para llegar al baño / casa. El dormitorio, el baño de los padres y el vestidor me parecen demasiado grandes, por supuesto, es cuestión de gustos. Para mí también son habitaciones secundarias,...