Elegir una aspiradora central: potencia, proveedor, instalación?

• Erstellt am 05.08.2024 19:17:37

Partylöwe

07.08.2024 11:25:03

No quiero convencer a nadie aquí de usar aspiradoras centrales (solo busco gente que me pueda dar recomendaciones), pero:

[*]Tampoco tendría ganas de cargar una aspiradora normal o a batería por todos lados. Una manguera por planta y listo. ¿Han trabajado con eso alguna vez? Es muy fácil.
    [*]Nosotros también tenemos robots (uno por planta). ¿Vaciar el depósito de polvo? Manguera, encender, limpio.
    [*]¿Sacar la basura de la aspiradora cada pocos días? No, una o dos veces al año vaciar el recipiente grande.
    [*]¿Cambiar filtros y aun así mover polvo fino, ácaros y otras cosas en el aire de la vivienda? No. Todo va hacia afuera.

Comparar aspiradoras centrales con aspiradoras a batería es comparar aún más manzanas con naranjas que comparar aspiradoras centrales con T9. No todo lo que es "viejo" es automáticamente peor. Depende del caso de uso y el valor añadido. Y no, ya no uso SMS, ni T9 ni teléfonos con funciones básicas hoy en día.

chand1986

07.08.2024 11:45:41

Hm.

Pero tus contraejemplos no son buenos, o suenan a que no tienes experiencia práctica con ello. Ni se vacía un aspirador portátil "cada pocos días", ni los robots no podrían vaciar por sí solos su depósito en el gran contenedor de la estación.

Yo simplemente colgaría un aspirador de batería por planta si tienes varias plantas y más habitaciones, y listo. Lo que me molestaría sería la gestión de la manguera en un "terreno" con elementos no siempre instalados de forma fija.

Pero bueno, quien quiere, puede. Yo también soy de los que recomienda dos lavavajillas en paralelo porque encuentro muy práctico un armario de cocina con función de lavado. Al final, las reacciones ante eso varían entre completamente locas y "ahora yo también lo tengo".

Snowy36

07.08.2024 12:25:19
Mi robot se vacía solo o se aspira a sí mismo y cada muchos años tengo que cambiar el depósito de polvo grande, así que en realidad es igual que con tu [Zentralstaubsauger].

Dijiste que ya has probado todas las técnicas, pero ¿tu Robo se aspira a mano? Yo preferiría invertir el dinero en comprar un buen Robbie en lugar de un aspirador central. Pero cada quien como prefiera.

hanse987

07.08.2024 13:12:17

Dudo que encuentres muchas aquí. Leo mucho, pero durante años nadie ha preguntado mucho sobre eso. Personalmente conozco solo una familia que tiene un sistema centralizado, pero que también fue instalado hace 10 años.

Partylöwe

07.08.2024 16:00:34

De hecho, la novedad me pasó desapercibida. Hasta ahora teníamos los dispositivos de Vorwerk, que también han tenido buenos resultados en comparativas. Y ellos no ofrecen estación de aspiración. Pero eso no significa que no podamos cambiar.

¿Con qué frecuencia vacías el depósito de recogida?

jrth2151

07.08.2024 16:37:21

Tenemos un Roborock qrevo o algo así y el depósito de polvo dura más de un mes, diría yo. Al menos con nosotros. Además, pasa la mopa todos los días (o mejor dicho, por la noche cuando dormimos) y tiene tanque de agua limpia y de agua sucia. Estos tenemos que vaciarlos o rellenarlos dos veces por semana.
Pero si ya estás en proceso de preparación, hoy en día hay robots con conexión a agua fija y desagüe. Mejor planifícalo y consigue uno así. Entonces solo tendrás que preocuparte una vez al mes por el depósito de polvo y una limpieza rápida del robot, y todo lo demás lo hace solo. De vez en cuando hay que meter los mopas en la lavadora.
La aspiración normal ya la hacemos muy pocas veces. Más o menos cada dos semanas aspiramos las esquinas y debajo de los muebles donde no puede llegar. Para eso usamos la aspiradora de batería. Pero aspirar todo a fondo hace tiempo que no lo hago.