Dr Hix
26.11.2019 04:28:07
Pequeña pregunta off topic por curiosidad: ¿por qué se instala algo así?
Además de las ventajas ya mencionadas por , quiero añadir que los aparatos son más silenciosos. Al funcionar, solo se oye la corriente de aire, porque la unidad central está en el sótano. Y aunque aún no puedo juzgarlo por experiencia propia: se supone que tienen una vida útil mucho más larga que las aspiradoras normales.
El conducto necesario puede instalarse muy económicamente junto con las demás tuberías (electricidad/calefacción/agua) (material+mano de obra ~300€). En nuestros 180 m² con niveles divididos hemos instalado un total de 4 tomas y por eso nos basta con una manguera de 6 m, que incluso se puede usar en la entrada del garaje. Eso es una gran ventaja de manejo en comparación con nuestras aspiradoras anteriores. Claro, hay que cambiar las conexiones.
Creo que al final también se puede estar contento con una aspiradora con batería, dependiendo de cómo se valoren las ventajas y desventajas respectivas. Sin embargo, pienso que con aparatos de potencia comparables a largo plazo resulta claramente más caro.