Cochera / garaje con cobertizo y terraza en el límite de la propiedad

• Erstellt am 16.09.2013 11:17:25

Blumennapf

16.09.2013 11:17:25
Hola,

tengo otra pregunta más.

Justo al lado de nuestra casa adosada está construida nuestra cochera doble aprobada. Esta cochera doble se encuentra justo en el límite del terreno. (aprox. 6 m de ancho y 6 m de largo).

Con nuestro antiguo vecino tengo un acuerdo manuscrito que nos permite extender un muro de 2,50 m de alto y 7 m de largo desde la cochera hacia el jardín. (¡No hay inscripciones!)

Con el tiempo, en el muro de 7 m se construyó una especie de cobertizo de madera, que tenía aproximadamente 3 m de ancho... (Justo en el límite del terreno como extensión de la cochera).

Hace algunos años renovamos el techo de este cobertizo y lo ampliamos al ancho completo de la cochera. Así que tenemos, incluyendo la cochera, una superficie cubierta de 6 m (de ancho) y 13 m (de largo).

Si mi hijo ahora toma la casa y quiere remodelarla, le gustaría usar toda la superficie del techo como terraza. La parte delantera sería cubierta (aprox. 6 m; parte de la cochera). La parte trasera (cobertizo de madera) se usaría como terraza abierta.

Ahora mis preguntas:
Como el techo de la cochera y del cobertizo no es resistente, tal vez deban ser demolidos y reconstruidos. ¿Se aprobaría esto? En cuyo caso se construiría un carport en lugar de la cochera.

Si no se aprobara la reconstrucción del cobertizo y del carport, ¿existe una protección legal para el cobertizo existente? Ya tiene más de 20 años...

¿Es siquiera posible obtener aprobación para una terraza con cubierta parcial sobre la cochera / cobertizo de madera? He oído algo sobre una distancia al límite de 3 m y una construcción máxima en el límite de 9 m...

¿Hay algo más que deba tener en cuenta?

¡Muchas gracias!

Bauexperte

16.09.2013 12:16:06
Hola,

Según la ordenanza de construcción del estado NRW sólo se puede construir hasta 2,00 m de altura; me puedo imaginar que el acuerdo manuscrito es nulo y debería ser rápidamente reemplazado por una carga registrada.

Con más de 13,00 m de profundidad no será posible sin una carga registrada.

Eso es más o menos lo que acabo de pasar y si tenemos mala suerte, terminará en una decisión urgente ante el tribunal administrativo.

El cobertizo, con más de 20 años, probablemente esté más en ruinas que estable, por lo que la pregunta sobre la protección legal no se plantea.

Una terraza en el límite también la veo como un reto, y me puedo imaginar que al vecino no le gustaría mucho.

Es muy importante que consultes a un arquitecto tempranamente – ¡de ninguna manera actúes por tu cuenta! Puede ser que – si tu vecino acepta una carga – la oficina de construcción también apruebe la nueva construcción; pero eso no está garantizado en absoluto. El arquitecto es el que más podrá negociar un compromiso aceptable para todas las partes.

Saludos, experto en construcción

Blumennapf

16.09.2013 13:59:53
Hola,

antes que nada, gracias por la información.

¿Qué significa eso para mí, que debería ser inscrito mediante una carga administrativa? ¿Qué pasa si no lo inscribo?

El cobertizo todavía está en bastante buen estado... se ha mantenido y reparado regularmente... Por ejemplo, el techo fue renovado completamente hace 5 años...

Como de todas formas queremos hacer más reformas y ampliaciones en la casa, de todas formas tendremos que contratar a un arquitecto...

Pero sé por un vecino (una calle más adelante) que construyeron un jardín de invierno sobre su garaje... pero el jardín de invierno termina a 1,50 m antes del límite de la propiedad...

Wastl

16.09.2013 15:45:43
No creo que te lo aprueben, a menos que el vecino dé su consentimiento explícito al proyecto. Yo no lo aprobaría,... Las construcciones ilegales no disfrutan automáticamente de protección legal. Puedes hacer muchos acuerdos con tu vecino sobre muros de jardín, pero sigue aplicándose la normativa de construcción en vuestros terrenos. Las paredes de 2,5 metros de altura y las terrazas en la azotea requieren permiso. No importa si está justo al lado del vecino o no.

Der Da

16.09.2013 16:37:34
Error, sobre la carga administrativa no decides tú, sino tu vecino. Él "pierde" algo de su propiedad debido a la carga administrativa. Si no acepta la inscripción de la carga, debes desmontar el cobertizo hasta una altura de 2 m. No importa cuánto tiempo haya estado eso allí. Pero también depende de los límites de la propiedad... si el vecino tiene su casa a 50 m de distancia, puede que sea tolerante con una terraza en el techo. Si sus herederos, o los futuros compradores también lo serán, está por verse.