Ideensucher
19.01.2021 06:58:36
Hola.
Estoy en la feliz situación de poseer 2 apartamentos en el extranjero, más precisamente en China.
Uno está pagado y actualmente lo habito, el otro no está pagado y está vacío.
Como supongo que los bancos no pueden tenerlo en cuenta, quería primero preguntar aquí antes de escribir a los bancos por docenas.
La idea ante una posible mudanza a Alemania es:
¿Hay bancos que puedan ayudarme con esto?
¿O es completamente ilusorio, porque los bancos prácticamente no tienen acceso a las garantías y por lo tanto deben ignorar tanto la propiedad como los ingresos por alquiler?
Entonces, tendría que vender el segundo apartamento en cualquier caso pronto.
Gracias de antemano.
Estoy en la feliz situación de poseer 2 apartamentos en el extranjero, más precisamente en China.
Uno está pagado y actualmente lo habito, el otro no está pagado y está vacío.
Como supongo que los bancos no pueden tenerlo en cuenta, quería primero preguntar aquí antes de escribir a los bancos por docenas.
La idea ante una posible mudanza a Alemania es:
[*] Mantener la vivienda principal y alquilarla por alrededor de 1000 euros al mes.
[*] Vender el segundo apartamento, pagar la deuda restante y tener 200 mil euros. Sin embargo, en la ciudad donde está este apartamento se están desarrollando muchas cosas y mejorando la infraestructura (escuelas, líneas de metro, parque creado), etc., por lo que me gustaría conservar el apartamento 1 o 2 años más.
¿Hay bancos que puedan ayudarme con esto?
¿O es completamente ilusorio, porque los bancos prácticamente no tienen acceso a las garantías y por lo tanto deben ignorar tanto la propiedad como los ingresos por alquiler?
Entonces, tendría que vender el segundo apartamento en cualquier caso pronto.
Gracias de antemano.