Cálculo de costos adicionales para terreno sin desarrollar, segunda fila con camino de acceso largo

• Erstellt am 23.09.2025 10:18:13

Nida35a

23.09.2025 23:22:00

Tuvimos que comprar tubos vacíos azules de las empresas de agua y colocarlos bajo la entrada directamente hasta la sala técnica.
Luego, las empresas de agua empujaron la tubería de agua por delante a través de ellos.

PankowPlant

25.10.2025 06:44:16
Hola queridos,
Ahora pude averiguar más sobre el terreno y los costos y quiero actualizar el hilo:
Los costos de conexión para el camino a la casa son para agua, electricidad y telecomunicaciones aproximadamente 30-35k€. Se puede hacer la zanja uno mismo y entonces se ahorra otros 15k€. Eso último lo haríamos nosotros.

También hablamos con los bomberos y la oficina de construcción. Sólo es necesario proporcionar una zona de estacionamiento a partir de 50m. Si es posible, me gustaría que igualmente la hicieran construir. Me parece que tiene bastante sentido. Pero ya veremos.

Piscina: en el terreno hay en el centro una piscina de aproximadamente 5x8 m de la época de la RDA. Está construida con unas placas que se pueden quitar muy rápido. El cráter de unos 2 metros de profundidad quedaría, por supuesto, como está. Seguramente estaría al menos medio en la superficie donde debería estar la casa. ¿Eso representa un problema? Probablemente tendríamos menos problemas para deshacernos de la tierra excavada para la losa del suelo :D
La piscina está en el centro del terreno (Terreno B de 24m x 22m junto al cementerio)

Seguramente habrá algunos otros problemas que ahora no tenemos en mente :)

K a t j a

25.10.2025 07:06:47
Un cementerio adyacente puede ser problemático en cuanto a las distancias mínimas. Aquí en Sajonia normalmente se requieren 35 m de distancia a edificios residenciales. Son posibles excepciones, pero seguramente sería aconsejable una consulta previa.

PankowPlant

25.10.2025 10:23:06
.

Muchas gracias por el consejo. Ya he tenido contacto con la oficina de construcción y el martes tengo otra cita. Las áreas de distancia aquí son normalmente de 3 metros. En el mapa catastral también se puede ver que en las parcelas 441 y 623 tienen una división y edificación similar a la que planeamos. En Berlín el credo es: densificación, lo que en este caso probablemente nos favorece :)

Nida35a

25.10.2025 16:19:48
en el cementerio puede volverse un poco más ruidoso durante los entierros, trompetistas o violinistas en la tumba, campanadas, etc., tendrás que soportarlo ;)

Papierturm

27.10.2025 06:07:46
No puedo estimar la eliminación de la piscina.

La tierra excavada está mucho más suelta. No sé si es cierto, un ingeniero civil me dijo una vez que de 1m³ de tierra en el suelo salen aproximadamente 1,8m³ de material excavado. Si veo los montones en mi terreno (la losa de cimentación se vertió la semana pasada) parece muy probable.

Esta tierra suelta es demasiado floja para construir sobre ella. Tal vez pueda compactarse adecuadamente (¡estudio del suelo!). Pero yo contaría más bien con que haya que poner grava o algo similar. En el otro lado de la piscina, donde no irá la casa, probablemente se pueda almacenar algo de tierra.

Oben