Hola queridos,
Ahora pude averiguar más sobre el terreno y los costos y quiero actualizar el hilo:
Los costos de conexión para el camino a la casa son para agua, electricidad y telecomunicaciones aproximadamente 30-35k€. Se puede hacer la zanja uno mismo y entonces se ahorra otros 15k€. Eso último lo haríamos nosotros.
También hablamos con los bomberos y la oficina de construcción. Sólo es necesario proporcionar una zona de estacionamiento a partir de 50m. Si es posible, me gustaría que igualmente la hicieran construir. Me parece que tiene bastante sentido. Pero ya veremos.
Piscina: en el terreno hay en el centro una piscina de aproximadamente 5x8 m de la época de la RDA. Está construida con unas placas que se pueden quitar muy rápido. El cráter de unos 2 metros de profundidad quedaría, por supuesto, como está. Seguramente estaría al menos medio en la superficie donde debería estar la casa. ¿Eso representa un problema? Probablemente tendríamos menos problemas para deshacernos de la tierra excavada para la losa del suelo :D
La piscina está en el centro del terreno (Terreno B de 24m x 22m junto al cementerio)
Seguramente habrá algunos otros problemas que ahora no tenemos en mente :)