Comprar una casa para dos familias, ¿es factible?

• Erstellt am 25.01.2020 08:04:11

11ant

25.01.2020 13:31:36
Apenas puedo leerlo sin pensar reflexivamente en una renta vitalicia.

HilfeHilfe

25.01.2020 15:25:54
Correcto, creo que alguien no calculó bien. 1500*60% durante 24 meses dan aproximadamente 450€ irrealizable la financiación

Winniefred

26.01.2020 09:40:21
La planta baja ciertamente no es tan alta. ¿Ella tiene ahora 1500 netos? Si quieren 900€ de planta baja por 2 años, entonces debería recibir 1800€ de planta baja calculados para 1 año, es decir, 900 por 2 años. No puede ser correcto, porque esa es la cantidad máxima posible de planta baja y para eso ella debería haber ganado mucho (!!) mejor antes. Con el planta baja plus existe la posibilidad de reincorporarse a tiempo parcial y aun así seguir recibiendo una parte de la planta baja, ¿han planeado eso quizás y por eso llegan a esas sumas?

ivenh0

26.01.2020 11:11:06
Te has equivocado bastante con los 900€ durante dos años. Para eso, debería haber ganado alrededor de 2.800€ netos en al menos los últimos 12 meses. Si antes ganaba 1.500€ netos, es como dijo un antecesor, más bien 450€ al mes.

Evolith

27.01.2020 09:08:30
¡Alto, para! Para el cálculo de la prestación parental se toma el salario neto PROMEDIO. De eso se calcula aproximadamente el 67 %. Si ella tiene, por ejemplo, un salario 13º con bonificaciones, entonces puede cuadrar sin problema. Si luego solo elige la mitad de la prestación (que, por cierto, yo nunca haría), entonces llegan los 900 €. Consejo de alguien que ya ha pasado por esto dos veces: tomen el derecho completo durante 1 año y divídanlo internamente según los meses. Porque si tu esposa, por cualquier motivo, interrumpe la baja parental antes, el resto de la prestación parental se pierde. También deberías pensar si no quieres tomar 2 meses (o más).

Matthew03

27.01.2020 10:07:04

Ahora esto me interesa personalmente: ¿se te contabilizó a ti??
Según mi conocimiento e investigación, lamentablemente no:

"...
Pero los pagos extraordinarios quedan excluidos en el cálculo. Esto fue decidido por el Tribunal Federal de lo Social el 29 de junio de 2017 (B 10 EG 5/16 R). La base fue que el cálculo se hace según un promedio del salario que generalmente se recibe mensualmente en el período de evaluación. Normalmente, los salarios regulares en los doce meses calendario antes del mes de nacimiento del niño son la base para el cálculo.

No forman parte de este ingreso laboral regular el pago por vacaciones o la paga extra de Navidad, que se otorgan sólo una vez en el período de evaluación. El Tribunal Federal de lo Social se basa sistemáticamente en la legislación tributaria: los pagos únicos se tratan fiscalmente como remuneraciones adicionales. El pago se hizo por ocasión, una vez antes del período de vacaciones y otra antes de Navidad.

Por lo tanto, los pagos extraordinarios no aumentan la prestación parental. En caso de pagos extraordinarios elevados, esto se nota claramente. Esto significa que si Neumann recibió remuneraciones adicionales en el período de evaluación, estas no aumentan la prestación parental."
"

Oben