Compra de una casa con un hijo en camino – ¿todavía es financieramente viable?

• Erstellt am 09.01.2019 20:13:50

haydee

10.01.2019 15:05:51
Por favor, ten en cuenta en tu planificación financiera que la prestación por cuidado de hijos está sujeta a la tarifa progresiva. Con la clase impositiva 3/5 definitivamente habrá un pago adicional.

Las cuotas de la guardería superarán tus 300 euros mensuales en los años siguientes.

haydee

10.01.2019 15:07:49
Con nosotros quieren todavía alrededor de 100000 euros por casas para demoler. No es el centro de Múnich, un pueblo insignificante con un valor del terreno de menos de 40 euros por metro cuadrado.

ypg

10.01.2019 15:47:15

Así que yo también me he esforzado y por simplicidad he buscado en Grevenbroich.
Ahora me pregunto realmente si esperas encontrar una casa de 2-4 o 10 años con tus exigencias o con el precio de 350,000. Cualquiera que posea una casa así... digamos hasta 10-15 años... quiere recuperar lo que ha invertido en la construcción de la casa. Y eso es claramente más.
Así que lo veo con otros ojos y también veo casas potenciales. Sí, en una casa de los 68 hay que invertir bastante, pero es algo limitado en el tiempo y aún estaría "incluido en el precio".
Tampoco se deberían despreciar inmediatamente las casas adosadas y pareadas.

Por mucho que me gusten tus comentarios, esto me repugna bastante.
Hay que invertir bastante dinero, sí, (cambio de ventanas y calefacción, renovaciones del baño, electricidad, sin mencionar suelos y cocina) pero ese hecho no hace que una casa sea chatarra. Y no tiene que durar eternamente si no quieres hacerlo todo tú solo.
Aparte, me gustaría verte cuando la nueva generación en 15 años llame chatarra a tu casa, aunque todo siga en orden.
Alégrate de no estar capacitado. Ahora eres propietario de una obra nueva y todo lo demás es una mierda. Así se lee.

Una casa es una envoltura sobre unos cimientos. Las paredes y la estructura del techo deberían durar cien años; el interior se puede renovar.

Zaba12

10.01.2019 16:19:38

No exageres , yo tampoco lo hago

También me habría gustado comprar una propiedad existente de principios de los 2000. ¿Quién habla de casas de 15 o 25 años? ¡Yo no!

Como he escrito, veo casas que son más antiguas (es decir, más antiguas que los años 70, como también he dicho) o que tienen 50 años, como necesitadas de una renovación integral. Eso es lo que son.

Eso no quiere decir que se menosprecie el esfuerzo que implica construir ni la energía necesaria para el mantenimiento junto con los aspectos financieros a lo largo de los años.
Pero es lo que es. Después de 50 años, pintar y empapelar no es suficiente.

haydee

10.01.2019 16:40:35
Depende del estado del mantenimiento y de cuánto se quiera cambiar en la casa antes de mudarse.

Conozco casas de los años 70 y 80 que no están para nada destrozadas. Están habitadas, cuidadas, en teoría basta un bote de pintura. El resto se arregla si está roto.

La mayoría cambia los revestimientos de suelo y pared antes de mudarse, independientemente de la antigüedad de la casa.

hanse987

10.01.2019 16:53:37
No llamaría a una casa de los años 70 un "Kernschrott", pero cosas como las tuberías de agua o la electricidad pueden estar en condiciones que requieren reparación, y estos trabajos no son precisamente de poco esfuerzo. También son aspectos que no tienen que ver directamente con el estado normal de mantenimiento.