Los requisitos para la casa, en mi opinión, son modestos.
Superficie habitable: 110m² - 130m², con sótano de ser posible. Si hay cuarto de servicio en la planta baja, más superficie habitable.
Terreno: 300-500m². Jardín pequeño, espacio para hierbas, barbacoa, terraza, nada extravagante.
Así que yo también me he esforzado y por simplicidad he buscado en Grevenbroich.
Ahora me pregunto realmente si esperas encontrar una casa de 2-4 o 10 años con tus exigencias o con el precio de 350,000. Cualquiera que posea una casa así... digamos hasta 10-15 años... quiere recuperar lo que ha invertido en la construcción de la casa. Y eso es claramente más.
Así que lo veo con otros ojos y también veo casas potenciales. Sí, en una casa de los 68 hay que invertir bastante, pero es algo limitado en el tiempo y aún estaría "incluido en el precio".
Tampoco se deberían despreciar inmediatamente las casas adosadas y pareadas.
Chatarra muy vieja (de los 70 o anterior) por mucho menos de 200k€, pero un pozo sin fondo
Cada día se levanta un tonto.
Por mucho que me gusten tus comentarios, esto me repugna bastante.
Hay que invertir bastante dinero, sí, (cambio de ventanas y calefacción, renovaciones del baño, electricidad, sin mencionar suelos y cocina) pero ese hecho no hace que una casa sea chatarra. Y no tiene que durar eternamente si no quieres hacerlo todo tú solo.
Aparte, me gustaría verte cuando la nueva generación en 15 años llame chatarra a tu casa, aunque todo siga en orden.
Alégrate de no estar capacitado. Ahora eres propietario de una obra nueva y todo lo demás es una mierda. Así se lee.
Una casa es una envoltura sobre unos cimientos. Las paredes y la estructura del techo deberían durar cien años; el interior se puede renovar.