i3l4ck 5n0w
07.04.2013 21:26:54
Una hermosa buena tarde ;)
Algunos hechos
Mi padre posee un apartamento en propiedad (aprox. 45 m²) en el que vivo actualmente y por el que también pago alquiler.
Este me está asegurado como herencia.
(Mi hermana tiene un apartamento de valor similar en nuestra herencia.)
Sin embargo, tengo que pagar ese alquiler.
Yo - 21
Padre - 55
Hermana - 23
Veo mi conflicto en la siguiente situación.
O le compro los apartamentos, porque pagar alquiler allí hasta que pueda aceptar la herencia no vale la pena.
- Él le paga a mi hermana la mitad.
- Y renuevo.
Probablemente llegaría a unos 200.000 € con la renovación.
O
Compro participaciones de cooperativa.
Me mudo a un apartamento económico.
Y ahorro hasta que pueda adquirir un terreno en usufructo hereditario con construcción nueva.
Aunque entonces debo asegurarme, cuando acepte la herencia, de que puedo financiar la toma del apartamento mientras financio la casa.
¿Construcción nueva sí o no?!
¿Usufructo hereditario sí o no?! (¿dónde estaría la desventaja? duración 99 años. ¿Por qué debería comprar un terreno?)
¿Planificar la herencia ya al inicio de la financiación? Tal vez entonces se necesiten nuevos trabajos de renovación para alquilarlo, si mi padre no está dispuesto a hacerlo él mismo en el corto plazo.
Espero que puedan ayudarme a ordenar mis pensamientos para poder fijarme en una opción. :confused:
Saludos, Blacky
Algunos hechos
Mi padre posee un apartamento en propiedad (aprox. 45 m²) en el que vivo actualmente y por el que también pago alquiler.
Este me está asegurado como herencia.
(Mi hermana tiene un apartamento de valor similar en nuestra herencia.)
Sin embargo, tengo que pagar ese alquiler.
Yo - 21
Padre - 55
Hermana - 23
Veo mi conflicto en la siguiente situación.
O le compro los apartamentos, porque pagar alquiler allí hasta que pueda aceptar la herencia no vale la pena.
- Él le paga a mi hermana la mitad.
- Y renuevo.
Probablemente llegaría a unos 200.000 € con la renovación.
O
Compro participaciones de cooperativa.
Me mudo a un apartamento económico.
Y ahorro hasta que pueda adquirir un terreno en usufructo hereditario con construcción nueva.
Aunque entonces debo asegurarme, cuando acepte la herencia, de que puedo financiar la toma del apartamento mientras financio la casa.
¿Construcción nueva sí o no?!
¿Usufructo hereditario sí o no?! (¿dónde estaría la desventaja? duración 99 años. ¿Por qué debería comprar un terreno?)
¿Planificar la herencia ya al inicio de la financiación? Tal vez entonces se necesiten nuevos trabajos de renovación para alquilarlo, si mi padre no está dispuesto a hacerlo él mismo en el corto plazo.
Espero que puedan ayudarme a ordenar mis pensamientos para poder fijarme en una opción. :confused:
Saludos, Blacky