¿Comprar una estufa de leña ahora rápidamente?

• Erstellt am 20.10.2022 09:27:02

Pinkiponk

23.10.2022 08:45:11

Lo considero bastante posible, pero quiero señalar que con respecto a la indicación "tiempo de entrega" no siempre está claro a qué se refiere:

En relación con la construcción de nuestra casa unifamiliar nueva, pedimos algunas cosas (muebles, artículos sanitarios, WC, decoración, etc.) cuya entrega se indicaba, por ejemplo, en aproximadamente 2 semanas, pero --> esto no se refería al tiempo de entrega al cliente final en casa (aunque no estaba claramente indicado), sino al período en que el proveedor esperaba recibir la entrega del productor. Luego regularmente llegaba el mensaje de retraso, etc. pp. ... es decir, para nosotros/los clientes finales la indicación del tiempo de entrega era inútil. Solo hace poco tiempo he sabido que los tiempos de entrega ya no se refieren necesariamente a la llegada al cliente final.

En realidad no entiendo muy bien para qué sirve esto y espero que esta interpretación sobre el tiempo de entrega sea abandonada.

ypg

23.10.2022 10:37:34

Pero esos no son productos para interiores, sino para exteriores... eso es lo que pregunté. Con gusto una descripción de dónde se pueden encontrar dispositivos para interiores ;)

Winniefred

23.10.2022 12:26:11
Personalmente me gustan las estufas de leña, en primavera incluso nos van a instalar una estufa de azulejos verdadera (para este invierno ya no fue posible). Definitivamente todavía se puede conseguir una estufa de leña simple. Son más caras que antes de la guerra, claro. Si pueden conseguir leña, tendrán que verlo ustedes mismos. Aquí también hubo compras compulsivas y efectos de acaparamiento. Pero se puede tener suerte.

El gobierno recomienda ciertos suministros, esas listas se encuentran en línea. Yo tampoco había previsto nada durante mucho tiempo. Pero ahora ya lo hemos hecho. Tenemos comida y agua almacenadas para unas 2-3 semanas - y podemos cocinar sin electricidad y los alimentos se conservan también sin electricidad durante bastante tiempo. Y también cosas como velas, cerillas, etc. En el peor de los casos se compra sin necesidad y luego se usa para otra cosa. Les he comprado calcetines de lana y chaquetas de polar. Tenemos mantas y demás. Seguro que no está mal hecho. Tenemos dos hijos y simplemente quería dormir más tranquilo sabiendo que puedo alimentar a mi familia durante un tiempo y que nadie pasará mucho frío. No hay nada malo ni alarmista en eso. No creo que necesitemos esas cosas en realidad. Pero si las necesitamos, estaremos un poco preparados.

Joedreck

23.10.2022 12:32:53

No se puede y eso también es conocido.
En serio, en caso de duda compraría una pequeña estufa de taller por poco dinero. Investigar hasta qué punto debo conectar una de estas. Me la imagino junto con un poco de leña en reserva. Si realmente llega a suceder un apagón, se conecta rápido y se tiene la casa caliente. También se puede calentar agua con ella. Como respaldo eso es totalmente suficiente y el deshollinador no viene cada dos por tres con altos costos. Una inspección me daría completamente igual en caso de corte de electricidad.

xMisterDx

23.10.2022 19:08:15
No se debe interpretar el hecho de que la policía, las compañías de energía, el THW, etc., se estén preparando para un gran apagón como si este estuviera a punto de ocurrir. Simplemente es su trabajo prepararse para ello, porque en caso de emergencia todo tiene que ir muy rápido. No se puede perder semanas dando vueltas, como con una pandemia.

Lo demás ya se ha dicho. Llegas demasiado tarde, incluso si ahora consiguieras una estufa de ese tipo, el artesano o el deshollinador probablemente se reiría diciendo "Vuelvo en abril" y colgaría...

Y también es una tontería enfrentarse al apagón... mi colega dijo eso muy acertadamente:
"Entonces también tienes que comprarte un rifle de asalto. Porque si realmente hay un apagón de 3 o 4 días, la gente va adonde sale humo caliente de la chimenea."