¿Comprar una estufa de leña ahora rápidamente?

• Erstellt am 20.10.2022 09:27:02

WilderSueden

20.10.2022 10:03:48

No basta con que tengas un horno. También debe ser instalado y aprobado. Seguro que esperarás semanas para eso.
En ese sentido, también soy escéptico de que un horno de leña sea realmente la mejor solución. Más sensato para un apagón de varios días sería probablemente un generador pequeño que siga suministrando energía a la casa. Al menos ese se podría usar en el próximo festival para enfriar la cerveza.
Por lo demás... sí, últimamente en las noticias se está difundiendo pánico con gusto. Las malas noticias son buenas noticias y un apagón prolongado se vende mucho mejor que un corte rotativo en el que solo se queda sin electricidad por unas 2 horas.

K a t j a

20.10.2022 10:03:57

En invierno, sobre todo, primero hace frío. ¿Qué podría ser más importante que eso?

K a t j a

20.10.2022 10:07:44
Lindo - típico alemán. Cuando se amenazan las temperaturas bajo cero, me importa un comino la aprobación... Estamos hablando de una especie de emergencia.

WilderSueden

20.10.2022 10:34:08
Correctamente debes instalarlo de todas formas. Si no, solo vas a llenar tu sala de humo y luego tendrás que ventilar el calor que todavía queda disponible. ;) Aquí tuvimos una vez una falla de calefacción en noviembre, en un bloque de viviendas de aproximadamente 1980 sin aislamiento. Después de 2 días hacía un poco de frío pero siempre claramente de dos cifras. Para que en una casa moderna amenacen las temperaturas bajo cero, necesitarás un apagón de luz de mucho más de 2 días. Solo el suelo radiante mantiene el calor durante un día.

ypg

20.10.2022 10:36:09

¿Qué entiendes por una pequeña estufa de leña? Aquí tenía que ser certificada. No son tan baratas. Digo que debe ser independiente del aire ambiente. ¿Tenéis ventilación controlada de la vivienda?

Bueno, y entonces humea la casa o el monóxido de carbono se extiende sin olor…

No te puedo aconsejar. ¿Tenéis alguna fuente de leña?

Tolentino

20.10.2022 10:57:59
Por lo que leo, el tren para este invierno ya pasó de todas formas. Pero se dice que el próximo invierno será aún peor. Y como ya dijeron algunos, en edificios aislados térmicamente, la conservación del calor durante unos días no es el tema, sino la generación de electricidad y el suministro de agua potable. Yo mismo todavía no estoy del todo seguro de si debería hacer algo al respecto.

Oben