Comprar una estufa de leña de forma profiláctica

• Erstellt am 08.03.2022 22:16:12

haydee

09.03.2022 09:28:46
Los precios de la leña para troncos aumentan. Actualmente, el Ster de leña para troncos para recogida propia cuesta alrededor de 70 euros, a veces hay todavía por 50/60 euros. Para calcular aproximadamente la demanda - siempre depende de la calidad de la madera. Según la LWF Baviera, 15.000 kWh están contenidos en 1.500 litros de gasóleo de calefacción, 3 toneladas de pellets o – dependiendo del tipo de madera – 8 a 10 Ster de leña para troncos (contenido de agua 15 %). Hasta que la compra de estufa y chimenea se amortice, puedes calentar con leña durante algunos años. Incluso con los precios actualmente en explosión. Además, se necesita espacio de almacenamiento, la madera ensucia, calentar con madera requiere más trabajo que abrir el termostato. La madera irradia un calor agradable.

Pinkiponk

09.03.2022 09:32:43

Eso también lo abordaremos, posiblemente este año aún, en cualquier caso a corto plazo. Sobre todo porque supongo que, independientemente de cómo se desarrollen y formulen políticamente los deseos aquí en Alemania y se plasmen en leyes, será fundamentalmente más difícil prohibir algo "en lo ya existente" que "permitir algo nuevo". Además, siempre depende del gobierno lo que se permite y lo que se prohíbe.

Por tonto que suene, también me parece bueno que en caso de emergencia se pueda calentar una sopa en esa estufa. Por eso me alegro también de que pronto volvamos a tener un jardín, en caso de que en Alemania ocurra realmente lo peor.

Por cierto, hablo de una chimenea en el salón. Al parecer, hay diferencias, como algunos de los apreciados comentaristas previos han escrito.

andimann

09.03.2022 09:36:18
Hola,
yo también intentaría colocar la estufa en la sala de estar y luego dejar la puerta hacia la escalera abierta. Para calentar de verdad debería ser una estufa independiente del aire de la habitación, de lo contrario siempre tendrás que dejar alguna ventana abierta. Para una buena estufa con chimenea rápidamente llegas a los 5.000 € o más.

Como apoyo de calefacción realmente duradero, una estufa de chimenea no es óptima, ahí una buena estufa de mampostería sería mucho mejor. Pero ahí ya estamos hablando directamente de 15.000 €.

Bajo el aspecto de "calefacción de emergencia" seguro que no está mal. Si Putin sigue haciendo trastadas, no me sorprendería que el próximo invierno aquí en Alemania también tengamos que contar con cortes en la red eléctrica y/o de gas. Pero no te hagas muchas ilusiones de conseguir más leña gratis...!

Saludos,

Andreas

fach1werk

09.03.2022 10:51:26
Bueno, estoy pensando en el mismo tema. Aquí, en el borde de la Selva Negra, siempre se puede conseguir madera aunque, por supuesto, no se vuelve más barata. Nuestra casa de 5 años no tiene chimenea. Sobre la calefacción por suelo radiante sólo podríamos poner un horno de convección, no me atrevería a mucho más inicialmente. No tenemos ningún lugar sin usar para un horno porque tenemos pocas paredes. Tenemos una caldera de gas y una modesta energía solar térmica. Lo que podríamos invertir económicamente en este momento, en cuanto a reemplazar realmente el gas, me parece demasiado para morir y demasiado poco para vivir. La energía fotovoltaica y un depósito de 1000L, eso es una de las cosas en las que estoy pensando. Poner un quemador de combustibles sólidos junto a la caldera de gas para cambiar, con la chimenea encima. Pero en realidad, ese tiempo ya pasó.
Ahí, el horno de leña con la chimenea de acero inoxidable es la menor inversión, sobre todo porque hay que suponer que eso sólo es una reserva y que esta forma de calefacción ya está obsoleta hoy en día. Entonces, al menos, 10 metros de leña frente a la casita, aunque no me gusta verlos en ningún lugar más que junto a la delicada pared de la casa. A veces extraño las ventajas de nuestra casa medieval, que ofrecía una gran reserva de muchas cosas.
Mi esposo ya piensa que pensar en esto es paranoico e innecesario. A mí me preocupa de todos modos.

gutentag

09.03.2022 12:39:53
Lo he planeado exactamente así hace 20 años. La estufa de leña está en la sala de estar, actualmente solo como decoración.

motorradsilke

09.03.2022 12:54:55
Él controla la humedad residual cada pocos años. Le muestras la buena madera. Supongo que al menos las instalaciones aprobadas podrán seguir operando por un buen tiempo, ya que a partir del 23 (o 24) deben cumplir valores muy reducidos, que en instalaciones antiguas solo se alcanzan con filtros. Si miras en anuncios clasificados, siempre hay algo barato. Palets de un solo uso usados, por ejemplo, regados o a 10 euros el metro cúbico, ya cortados en trozos pequeños. O ahora, después de las tormentas, montones de madera fresca regalada.