Pero solo si también escribes el año de finalización, el tamaño (número de plantas / forma del techo), la zona, los trabajos de propia mano y el nivel de equipamiento, por ejemplo. No vaya a ser que se comparen peras con manzanas .
Aquí siempre lo hemos tenido claro, construir 1 o 2 años después hizo que la zona fuera más atractiva (=aumentaron los costes del terreno), elevó los precios de la construcción o el siguiente no tenía un electricista en la familia que hiciera el trabajo eléctrico al precio familiar.
Sí, eso está claro. Esto solo debería ser una observación breve y no un intento de desviar la discusión.
Creo que hay que tener mucho cuidado cuando a personas que no tienen experiencia se les lanzan afirmaciones generales como "por menos de 350k no hay nada", "2.000 euros el precio de construcción por metro cuadrado — más bien más" o "deben tener al menos 4,5k netos, si no, olvídenlo" con regularidad aquí. Yo al principio también creía esas cosas y mentalmente empecé a cuestionar nuestro proyecto, pero ahora que después de la mudanza tengo un panorama más claro de los costes, veo que mi esposa y yo nos hemos mantenido claramente por debajo de esas cifras infladas del foro y aun así nuestra casa está lista desde principios de octubre (y no en la nada). Y digo que, incluso en el área metropolitana de Colonia, será posible mantenerse por debajo de los 350k con expectativas realistas. Que no será la casita de 180 m² de Kampa en un terreno de 800 m² con vista a la catedral es indiscutible y debería darse por sabido. Pero antes de que se consoliden medias verdades, creo que en interés de un foro es bueno que quienes disponen de información actualizada de primera mano la compartan aquí. A quienes consideren esto innecesario, se les recomienda usar la rueda de desplazamiento de su ratón.
¡Feliz domingo!