rama
06.11.2012 14:30:31
Estamos planeando un bungalow con sótano de 120-130m2. Todo en una pendiente sur/este con una diferencia de altura de 1,6 m en 10 m. Por lo tanto, el sótano está completamente "fuera" en un lado largo, por eso se utiliza parcialmente como espacio habitable (entrada, oficina, cuarto de lavado, baño) y está calefaccionado. Doble garaje y almacén para bicicletas... también están en el sótano pero sin calefacción (aproximadamente la mitad de la superficie del sótano). La casa está planificada con ladrillos de 25 cm, 20 cm de aislamiento térmico. Tejado a cuatro aguas a 20 grados. Bomba de calor geotérmica con colectores de superficie, ventanas con triple acristalamiento, sombreado por todas partes (parte con persianas eléctricas, parte con estores), mosquiteras enrollables en toda la casa. En toda la casa no hay adornos innecesarios.
Sin embargo, nuestras ofertas del contratista general están entre 330-350 mil euros lista para acabados (faltan suelos, puertas interiores, pintura).
Aunque construimos en Austria, tengo la impresión de que eso no marca una gran diferencia.
Me parece todo extremadamente caro. ¿Qué opinan ustedes?
Sin embargo, nuestras ofertas del contratista general están entre 330-350 mil euros lista para acabados (faltan suelos, puertas interiores, pintura).
Aunque construimos en Austria, tengo la impresión de que eso no marca una gran diferencia.
Me parece todo extremadamente caro. ¿Qué opinan ustedes?