Planificación del plano de bungalow - ¿ideas?

• Erstellt am 28.04.2017 20:56:08

yvonnebo

28.04.2017 20:56:08
Hola a todos,
después de leer aquí un tiempo, ahora también quisiera pedir consejo.
Estamos planeando la construcción de un bungalow. Por el momento, estamos dando vueltas con la distribución.

Primero respondo el cuestionario

Plan de ordenación urbana.....no existe / Restricciones
Tamaño del terreno.....1000m²
Pendiente.....no
Coeficiente de ocupación del suelo.....0,4
Coeficiente de edificabilidad
Ventana edificable, línea y límite edificable
Edificación en límite
Número de plazas de aparcamiento
Número de plantas
Forma del tejado
Estilo arquitectónico
Orientación
Alturas máximas / limitaciones
Otras especificaciones

Requisitos de los propietarios

Estilo arquitectónico, forma del tejado, tipo de edificio.....Bungalow con tejado a cuatro aguas o a dos aguas
Sótano, plantas
Número de personas, edad....2 adultos y dos niños (8+14)
Necesidades de espacio en planta baja y planta alta.....ver plano
Oficina: uso familiar o teletrabajo?.....será un espacio multiusos, invitados + hobby + oficina
Huéspedes por noche al año
Arquitectura abierta o cerrada.....cocina cerrada con comedor
Construcción conservadora o moderna
Cocina abierta, isla de cocina.....isla de cocina
Número de plazas para comer.....6-10
Chimenea.....no
Música/pared estéreo
Balcón, terraza en la azotea

Garaje, cochera.....doble garaje
Huerto, invernadero
Otros deseos / particularidades / rutina diaria, también razones por las que algo sí o no debe ser así.....trastero como sustituto del sótano

Diseño de la casa
¿Quién hizo el plan:
– Planificador de una empresa constructora
– Arquitecto

– Hazlo tú mismo....diseñado por mí misma
¿Qué te gusta especialmente? ¿Por qué?.....terraza oeste con acceso desde la cocina, habitación de los niños con baño y ducha unido
¿Qué no te gusta? ¿Por qué?.....la cocina probablemente queda demasiado oscura, guardarropa en el vestíbulo difícil de realizar, despensa sin ventana
Estimación de precio según arquitecto/planificador:.....empresa constructora aprox. 1300€/m² más pintura, suelos y exteriores
Límite personal de precio para la casa, incluido equipamiento:
Técnica de calefacción preferida:.....bomba de calor aire-agua

Si tuviesen que prescindir, ¿de qué detalles o construcciones
-podrían prescindir:
-no podrían prescindir:

¿Por qué el diseño es como es ahora? Por ejemplo:
¿Diseño estándar del planificador?
¿Se atendieron deseos concretos por parte del arquitecto?
¿Una mezcla de muchos ejemplos de diversas revistas?
¿Qué lo hace especialmente bueno o malo a vuestro juicio?

Al terreno unos datos: el límite sur (calle) mide aprox. 20 m, ahí debe estar la entrada al terreno. En el centro el terreno tiene aprox. 21 m y el límite norte aprox. 23 m de ancho, la medición fue la semana pasada. El terreno está rodeado al sur y al este con un muro; los otros dos límites aún se van a construir. En el muro al este hay una abertura hacia un callejón, por eso queremos colocar ahí el acceso corto al terreno o a la casa.

La distribución surgió casi por la cantidad de habitaciones que tienen que estar. No obstante, me preocupa que por el tejado que cubre la terraza y por la ventana estrecha la cocina quede demasiado oscura.
Además, me gustaría mejorar la entrada y el baño; más bien pienso en una solución en T que en esta disposición.
La disposición de las habitaciones de los niños con el baño con ducha está prácticamente fija, así como la distancia entre los padres y la terraza.

¿Alguien tiene ideas de qué se podría cambiar? Estoy dando vueltas. Ya hice un buen montón de bocetos y siempre vuelvo a esta disposición. No hay plan de ordenación. Hemos solicitado consulta previa, antes era terreno de jardín, permiso concedido según §34.

Muchas gracias por leer, se ha hecho bastante largo
Yvonne

RobsonMKK

28.04.2017 21:13:31
Por favor, JPGs y no PDFs

yvonnebo

28.04.2017 21:19:00
gracias por el aviso, se cambiará de inmediato

RobsonMKK

28.04.2017 21:34:15
¿Cómo debe ser la cocina?
¿Por qué despensa y trastero en miniatura?

Nordlys

28.04.2017 22:00:24
Piensa diferente. Imagina que la casa tuviera una inclinación del techo de 35 grados en lugar de tus 30, que indica tu programa. Entonces se puede caminar bien en el suelo de arriba. Ahora juntas la cocina y el trastero, haces espacio en el medio para una escalera en L hacia el suelo. Ese será tu sótano. La cocina, ahora ubicada de forma diferente, tiene dos ventanas y es más luminosa, donde está el pequeño WC va la despensa, sin calefacción.
Lo que me llama la atención es que el baño con la bañera me parece demasiado pequeño. No hay espacio para un armario con toallas y demás. Hay otra ducha, ¿por qué una más? Un baño con ducha, un baño con bañera. O simplemente más grande.
Debajo de la escalera en L hay espacio para abrigos y demás.
Separar cocina, comedor y sala de estar me parece correcto. No me gustan esos grandes vestíbulos, que ahora están de moda, con zona de cocina, comedor y TV. Karsten

yvonnebo

28.04.2017 22:20:41
muchas gracias por las primeras ideas
desafortunadamente el cuarto de almacenamiento debe quedarse en la planta baja, mi esposo es autónomo y siempre necesita almacenar materiales temporalmente o preparar algo para el cliente final
en el baño definitivamente también se debe cambiar algo, sin embargo, necesitamos dos duchas por nuestros hijos

sí, la separación entre la cocina y la sala es muy, muy importante para nosotros y se mantiene