Construir vs. comprar y transformar un salón. ¿Qué es más sensato?

• Erstellt am 17.05.2009 20:15:03

milamber

17.05.2009 20:15:03
hola a todos,

bonito foro que acabo de descubrir aquí.

tengo la intención de mudarme en los próximos meses a una vivienda propia y ya he comenzado a ocuparme de este tema. sin embargo, tengo el siguiente problema: ¡las casas normales me aburren! no quiero gastar un montón de dinero en algo que no me haría realmente feliz. para mí solo entran en consideración lofts, estudios o ateliers.

mi idea soñada sería un pequeño galpón, en el que construiría una especie de balcón para el dormitorio. el resto sería un espacio de vida completamente abierto. sin embargo, está claro que un edificio así no sería precisamente eficiente energéticamente y pediría a gritos una remodelación. además, me gustaría tener ventanas en el techo (soy un gran amante de las plantas y no me importaría tener un gran árbol en medio de la habitación ).

¿sería entonces más sensato construir una casa y simplemente eliminar todas las paredes interiores? por supuesto, con la altura de techo adecuada. ¿sería una casa así más barata? después de todo, falta un montón de material en el interior.

¿qué tan realista es encontrar un pequeño galpón así en Karlsruhe? ([nur falls sich hier jemand mit der Situation in dieser Stadt auskennt]).

Danton

18.05.2009 13:09:04
Hola milamber,

si deseas comprar una nave para transformarla en vivienda, hay algunas cosas que deben tenerse en cuenta.

Como las naves suelen estar ubicadas en zonas industriales o comerciales, no es tan sencillo utilizarlas completamente como casa.

Si se encuentra una nave adecuada dentro de una zona industrial, primero se debe haber registrado un negocio. Aunque es posible establecer un apartamento para el gerente o el conserje dentro de una nave industrial, la superficie destinada a actividades comerciales debe predominar.
Además, debe presentarse una llamada "solicitud de cambio de uso" junto con una posible solicitud de construcción que de todas formas haya que presentar.
Tu mensaje no parece reflejar esto como tus deseos. La realidad a veces es algo diferente.

No conozco bien la situación en Karlsruhe, pero a veces, con mucha suerte, se puede encontrar una antigua empresa industrial en una zona residencial más vieja, generalmente cerca del centro, en un patio trasero. Un edificio así a menudo puede transformarse en una vivienda muy interesante. En estos casos, los ayuntamientos y oficinas de construcción suelen ser muy cooperativos y útiles, ya que desean sacar las empresas de los centros urbanos.

Seguramente también existe la posibilidad de construir una vivienda en forma de nave.
Sin embargo, es fundamental revisar detalladamente el plan urbanístico de la zona en la que se pretende construir para evitar desagradables sorpresas.

No será posible quitar todas las paredes interiores. ¿O acaso el baño/WC debería ser visible desde la sala de estar? (pequeña broma)
Para poder estimar los costos de construcción, primero se necesita una planificación previa.
También hay que tener en cuenta que en las reformas siempre pueden surgir imprevistos, por lo que se debería prever un margen económico.

Espero haber podido ayudarte un poco.

milamber

18.05.2009 16:02:50
gracias por la respuesta.

sí, lo de cambiar el uso lo tenía claro. Eso, por supuesto, siempre hay que aclararlo antes. Pero por lo que he entendido, es más bien un problema menor mientras el edificio no esté en una zona industrial.

ay, ahora mismo no sé ni por dónde empezar a buscar. Las ofertas habituales en internet no dan nada en absoluto y simplemente no tengo idea de cómo podría conseguir una propiedad adecuada.

Danton

18.05.2009 16:44:52
Hola milamber,

si más o menos sabes qué zona/barrio te interesa, intenta simplemente con Google Earth. Quizás así descubras un edificio o terreno que podría ser adecuado. Por ejemplo, a veces busco así para clientes terrenos sin edificar.
Si encuentras alguno, simplemente pregunta amablemente a los vecinos si saben a quién pertenece la propiedad. Normalmente lo saben y a menudo también conocen el número de teléfono. Llamar y preguntar casi no cuesta nada.

Mucho éxito

stephan86

09.09.2013 11:58:44
Un conocido mío también estuvo buscando recientemente un inmueble comercial (que sin embargo debería ser utilizado comercialmente en más del 50%). Lo encontró con un proveedor profesional de inmuebles comerciales.
Así que hasta ahora sobre naves ya existentes. Sin embargo, si está permitido remodelar esas naves según tus deseos es otra cuestión.
No solo el cambio de uso ya mencionado sería un problema, sino que también las posibilidades de realmente adaptarlas para vivir allí me parecen difíciles, aunque con tanto espacio se pueden cumplir varias de tus demandas (como por ejemplo tu árbol).
¡Simplemente haría una consulta! Porque construir algo completamente nuevo seguramente superaría todos los costos de remodelar una nave. Supongo que la opción que tienes en mente sería mucho más barata.

------------------------

Hola,

he eliminado el enlace, por favor respeten las reglas del foro. Gracias.

Saludos, Experto en Construcción
Experto en Construcción

Der Da

09.09.2013 12:18:41

Me conozco bastante bien en KA. Después de todo, estuve buscando, encontrando y mudándome en el mercado de vivienda durante 15 años allí.

En Oststadt, en los últimos años, un antiguo edificio industrial fue convertido en lofts. Pero más bien al precio de una casa unifamiliar elegante. ¿Tal vez algo así sea una alternativa para ti?

De lo contrario, solo encuentras esas naves en las llamadas zonas mixtas, donde se permite comercio y vivienda. Pero estas siempre están fuera de la zona restringida en Karlsruhe. Eso significa que tendrás que conformarte con clubes de sauna, burdeles y negocios similares en el vecindario. En Weststadt hay una zona así, donde KA-News reportó el año pasado que la situación habitacional se había vuelto imposible. Turismo sexual justo en la puerta.

Así que directamente en KA vas a tener dificultades. Cómo es en las afueras, no lo sé.

Además, en una reforma también tendrás que cumplir con la regulación de ahorro de energía. Esta te impone requisitos, etc., lo que probablemente hará que la cosa sea bastante cara.