Escroda y 11ant no prefieren el techo asimétrico.
Tú sabes más que yo. Aunque consideraría que un techo de faldón desigual no es incorrecto llamarlo "asimétrico", asocio un techo asimétrico más bien con igual altura de alero y diferente inclinación (en mi opinión muy retro, eso se consideraba súper vanguardista en los años 60 y elegante en los 80), que con diferente altura de alero, pero inclinación simétrica como se quiere aquí (según el plan regulador).
También puedo aceptar la asimetría, mi marido es un poco más reservado al respecto
Hay simetría absoluta y relativa, es decir, se puede considerar desde la vertical, entonces el techo con diferentes alturas de alero siempre es "torcido"; o se lo puede poner en relación con la pendiente del terreno - entonces no está
torcido si la altura relativa del alero sobre el nivel de referencia es igual y la cumbrera está ortogonal sobre la línea base imaginaria. Casi como en las rubias "izquierda" es solo "la derecha opuesta" ???? Quizás fue así aquí cuando el consejo municipal discutió el plan regulador: la mayoría prefería la visión de simetría explicada al final.