Escroda
07.05.2020 08:43:40
Esa imagen, donde parece casi que tiene 2 pisos, sería por el lado de la calle y la vista con 1 piso sería desde el norte, donde está mi lado de la montaña?
Sí.
2. Si quisiera un techo simétrico, también debería contar con una altura de alero más baja en el frente y un muro de remate bajo tanto en la parte delantera como en la trasera.
Sí. El muro de remate probablemente tenderá a cero.
entonces estaría más o menos en las alturas de alero que dibujaste, Escroda?
No lo entiendo.
Quizás he dibujado muchas alturas de alero y eso puede ser confuso. En azul las alturas relativas máximas permitidas del alero, en rojo las alturas absolutas máximas del alero que resultan de las alturas de terreno absolutas estimadas, bajo la suposición de que no se desean líneas inclinadas en el alero. Aunque una vez vi una casa donde eso se implementó de manera muy elegante.
No me gustan los techos asimétricos y construiría una casa de un solo piso sin muro de remate con la máxima pendiente del techo. Parece que las cubiertas del techo están permitidas y la superficie base no está limitada; creo que el límite es tan alto que prácticamente no afecta a una casa unifamiliar.