La oficina del distrito es la autoridad decisoria originaria aquí y se sirve de los expertos en construcción del municipio únicamente para preparar la evaluación técnica, pero decide por sí misma (es decir, no solo como instancia de revisión). Habitualmente, las observaciones del municipio se interpretan como un voto y se les da seguimiento, pero aquí no, porque el plan de desarrollo urbanístico (desde mi punto de vista claramente) se opone a otorgar una exención.
No me queda claro qué tiene que ver el comité municipal de construcción con esto: en tal configuración, normalmente solo discutiría sus propios proyectos de construcción del municipio y casos individuales de constructores privados solo si tienen importancia pública (por ejemplo, un supermercado). Si entiendo bien, la arquitecta en el comité de construcción no habría estado como pariente, sino como miembro del comité, y como tal habría sido excluida de la consulta y toma de decisiones sobre este punto del orden del día (por conflicto de intereses).
Tras "valorar todas las contribuciones de este hilo" llego a la convicción de que vuestro trato especial sencillamente – aunque los demás edificios desde vuestra perspectiva profana puedan parecer un revoltijo – es el único que se aparta de la norma.
Por ello se les solicita hasta el 13.09.2019 que comuniquen si desean retirar su pregunta previa de construcción, presentar documentos de planificación modificados o solicitar una decisión recurrible"
Según mi Langenscheidt "Oficial - Alemán normal" ahí dice: "según el expediente (a menos que se hayan corregido defectos) tendríamos que rechazar la solicitud" – y esto, en mi opinión, en este caso también con firmeza administrativa y judicial – "Ahora tienen la opción: pagan también una cuantiosa tasa por esta derrota, o tiran de la cuerda para detenerlo". Recomiendo encarecidamente lo último – sobre todo si la fecha mencionada también es el plazo para enviar correcciones, porque sin consulta – preferiblemente con la autoridad decisoria – un plan modificado no estará lo suficientemente ajustado para obtener la resolución deseada.