¡La solicitud de construcción se está volviendo cada vez más complicada!

• Erstellt am 28.01.2017 16:19:59

305er

28.01.2017 16:19:59
Hola, en realidad esta semana debería haber llegado nuestra solicitud de construcción.

Ahora nuestra empresa constructora nos ha dicho que la planificación actual no es suficiente y que el ayuntamiento necesita datos exactos sobre las áreas de circulación, los estacionamientos, qué tipos de plantas, etc.

Les hice una foto del plan de urbanización, ahí están los factores por los que está atascado ahora mismo.
Parece que lo importante es el último apartado.

Nos sentamos y dibujamos un boceto de lo que la empresa constructora necesita.
También estuvimos hoy en un vivero para pedir asesoramiento (fue divertido).

De ahí surgió que como límite/cerco del jardín vamos a plantar muchas hayacas comunes (Hainbuchen).
El ayuntamiento quiere saber qué especie.

Pero en el estacionamiento, camino a la casa, etc., tenemos que hacer algo para la infiltración, ahora simplemente escribimos “Haufswerkporig”. ¿Espero que les baste!?

¿Tienen ideas, planes de cómo se puede diseñar el jardín delantero para que cumpla con los requisitos?
De alguna manera tengo la sensación de que el jardín delantero tiene que gustarle más al ayuntamiento que a mí :mad:

En realidad quería diseñarlo todo con estilo mediterráneo, con 2 palmeras a la izquierda y derecha en el camino hacia la puerta de la casa :(

¿Qué son especies arbóreas adecuadas para el lugar? ¿Y qué significa 25% de cobertura del suelo?
Si mis cálculos son correctos, el 25% del jardín delantero son unos 14,5 m².
¿Significa eso que tengo que plantar esos 14,5 m² de forma continua o puedo plantar aquí 10 m², allá 2 m² y acá 2,5 m²?
Porque si no, no podría moverme por el jardín delantero.

En fin, me parece mucho lo que quieren saber antes de empezar la construcción. Pensé que decidiría todo poco a poco, cuando la casa ya estuviera construida.

¡Gracias por su ayuda!
Saludos

Alex85

29.01.2017 18:27:14
No creo que tu boceto cumpla con la exigencia de un "plan cualificado de espacios abiertos". ¿Qué dice tu planificador al respecto?

Árboles autóctonos. Eso debería excluir palmeras mediterráneas.
Pero mejor que te asesore un paisajista, quizás encuentre algo parecido, autóctono.
Aquí se puede solicitar una lista de plantas en la oficina.

Mi interpretación: Lo contrario de cobertura total sería aquí "aislado".

Todo esto suena como si quisieran evitar que los jardines delanteros sean estériles (jardines de piedra, ...), sin amor o baratos (solo césped sin más plantaciones/grava/asfalto) o con baja prioridad (entregar el plan directamente). En última instancia, sirve para la calidad del barrio.
Es molesto cuando las directrices de diseño establecidas no encajan en el propio concepto. Aquí sentimos que tenemos todo un libro de esas disposiciones y a veces fruncimos el ceño, pero al final garantiza una calidad uniforme en la zona residencial. Por supuesto, va en detrimento de la individualidad, aunque también se puede ser creativo con las reglas.

¿Cuáles son las excusas de todos los involucrados para nunca haber leído el plan de desarrollo urbano - por pura curiosidad? :D

305er

29.01.2017 18:41:27
Hola, el boceto es para mi empresa de construcción, que luego hará el plan.

Está claro para mí que las palmeras no son nativas. Pero aun así debe haber plantas que tengan un aspecto mediterráneo y que sean nativas.

Nuestra escuela de árboles solo dijo que lo de nativo es algo relativo, hay plantas que son nativas en toda Europa y otras solo en el norte de Alemania o en el sur. Así que es muy difícil.

si tengo que plantar un 25% de una vez, no tendré entrada ni camino a la puerta principal... ¡están todos locos!

Es un pueblo pequeño... en realidad un barrio, pero tan aislado y aparte que podría contar como un pueblo. Si estuviera en medio de la ciudad podría entender las exigencias, pero es totalmente rural, con bosque y campos alrededor.

Nordlys

29.01.2017 19:45:50
Ahora te digo algo como funcionario, algo que como funcionario normalmente no se permite en la oficina... entrega lo solicitado, le ponen el sello, aprobado, construye y deja que las cosas se desarrollen. No provoques con un jardín delantero de cemento, pero después de construir estás bastante arruinado, y al final salió más caro, y el diseño de jardín de alta calidad, con eso hay que tener un poco de paciencia contigo, y nadie quiere arruinarte. Y entonces pasa el tiempo....

DG

29.01.2017 19:51:57
¿Para qué tienen un arquitecto? Su arquitecto les debe un plan de permiso, es decir, una solicitud de construcción aprobada. Mientras no esté disponible, el arquitecto probablemente tendrá que trabajar con ustedes para ajustar el proyecto.

Saludos cordiales
Dirk Grafe

andimann

29.01.2017 19:57:26
Moin,

Algo por el estilo también quería sugerir. Dales un plan, entonces estarán contentos, si luego se planta así o no, es otro asunto. Podrías, por ejemplo, haber planeado arbustos de avellano, pero ahora desafortunadamente eres alérgico a ellos...
Probablemente tendrás que colocar las palmas en macetas grandes y protegerlas en invierno. Lo más seguro es que no sobrevivan fuera, a menos que tu sitio de construcción tenga un microclima muy cálido.

Saludos cordiales,

Andreas