r3co85
17.01.2015 20:08:02
Hola a todos,
Ya llevo un tiempo siguiendo el foro y poco a poco tengo que decidir si construir una casa o no. Creo que ustedes son los indicados para darme buenos consejos.
Situación inicial:
Región: NRW, Hagen o Schwerte
Personas: Mujer (30), yo (30) y niño (1), planificación familiar terminada, 2 coches nuevos
Ingresos: Mujer 30 horas y yo a tiempo completo con asignación por hijo = 3800€ netos
Capital propio: 110.000€ = 75.000€
menos 25.000€ cocina y muebles
menos 10.000€ reserva?
Mano de obra propia: Colocación de paredes y suelos (excepto baños y cocina por los azulejos), aislamiento (cortar y meter la lana de vidrio), instalación de suelo radiante
Gastos mensuales, como me los imagino: (si falta algo o hay demasiado, por favor corregidme)
Casa: Estimado
Préstamo: 800€ (aprox. 240.000€)
Electricidad: 90€
Gas: 140€
Agua: 50€
Internet
Teléfono: 60€
TV
Cuota de cable: 6€
Basura / Impuesto predial: 120€ estimado
Alcantarillado
Seguros estimados
Seguro de hogar: 60€
Seguro de edificio: 40€
Seguro de protección jurídica: 20€
Seguro de vida riesgo: 24€
Seguro de responsabilidad civil: 10€
Alimentación actual
Comida y bebida: 500€
Móviles: 70€
Gimnasio: 40€
Ropa y otros: 300€
Reserva: 200€
Coches. Actual
Seguros: 120€
Impuestos: 20€
Combustible: 200€
Reparaciones: 50€
---------
2850€
+ Vacaciones 250€
= 3100€
Los costes de terrenos aquí están entre 220€ y 300€
Creo que deberían ser unos 350 m², no somos muy hábiles con las plantas pero debería haber terraza con mesa y algo de césped para una gran piscina inflable.
Por eso se pueden contar unos 100.000€ en mi opinión.
Ahora la pregunta: qué tipo de casa me gustaría:
Aseo para invitados, guardarropa que no se vea, cocina abierta, salón y comedor abiertos
Baño, dormitorio, vestidor, habitación para niño (debe tener al menos 15 m²), pequeña oficina
Ático, sótano o en otro lugar, me gustaría tener una habitación para banco de pesas, secadora, lavadora y más tarde una sauna
Garaje o carport da igual, lo importante es un techado y una plaza de aparcamiento.
Ahora la pregunta para vosotros, ¿es posible o es mejor considerar una propiedad ya existente?
Muchas gracias
Ya llevo un tiempo siguiendo el foro y poco a poco tengo que decidir si construir una casa o no. Creo que ustedes son los indicados para darme buenos consejos.
Situación inicial:
Región: NRW, Hagen o Schwerte
Personas: Mujer (30), yo (30) y niño (1), planificación familiar terminada, 2 coches nuevos
Ingresos: Mujer 30 horas y yo a tiempo completo con asignación por hijo = 3800€ netos
Capital propio: 110.000€ = 75.000€
menos 25.000€ cocina y muebles
menos 10.000€ reserva?
Mano de obra propia: Colocación de paredes y suelos (excepto baños y cocina por los azulejos), aislamiento (cortar y meter la lana de vidrio), instalación de suelo radiante
Gastos mensuales, como me los imagino: (si falta algo o hay demasiado, por favor corregidme)
Casa: Estimado
Préstamo: 800€ (aprox. 240.000€)
Electricidad: 90€
Gas: 140€
Agua: 50€
Internet
Teléfono: 60€
TV
Cuota de cable: 6€
Basura / Impuesto predial: 120€ estimado
Alcantarillado
Seguros estimados
Seguro de hogar: 60€
Seguro de edificio: 40€
Seguro de protección jurídica: 20€
Seguro de vida riesgo: 24€
Seguro de responsabilidad civil: 10€
Alimentación actual
Comida y bebida: 500€
Móviles: 70€
Gimnasio: 40€
Ropa y otros: 300€
Reserva: 200€
Coches. Actual
Seguros: 120€
Impuestos: 20€
Combustible: 200€
Reparaciones: 50€
---------
2850€
+ Vacaciones 250€
= 3100€
Los costes de terrenos aquí están entre 220€ y 300€
Creo que deberían ser unos 350 m², no somos muy hábiles con las plantas pero debería haber terraza con mesa y algo de césped para una gran piscina inflable.
Por eso se pueden contar unos 100.000€ en mi opinión.
Ahora la pregunta: qué tipo de casa me gustaría:
Aseo para invitados, guardarropa que no se vea, cocina abierta, salón y comedor abiertos
Baño, dormitorio, vestidor, habitación para niño (debe tener al menos 15 m²), pequeña oficina
Ático, sótano o en otro lugar, me gustaría tener una habitación para banco de pesas, secadora, lavadora y más tarde una sauna
Garaje o carport da igual, lo importante es un techado y una plaza de aparcamiento.
Ahora la pregunta para vosotros, ¿es posible o es mejor considerar una propiedad ya existente?
Muchas gracias