Construcción de muro de jardín - materiales y procedimiento?

• Erstellt am 06.04.2021 23:09:35

kati1337

06.04.2021 23:09:35
¡Buenas noches comunidad!

Hace un tiempo ya me quejé sobre nuestra insatisfactoria vista hacia el jardín del vecino que tiene un cobertizo de chapa en la frontera.
Ahora estamos pensando cómo embellecer nuestro lado del jardín para no tener que mirar durante años el cobertizo.
Mi última idea loca: me gustaría construir una especie de ruina de muro. Tengo un tremendo impulso de hacer algo de albañilería. El problema es que en mi vida nunca he hecho albañilería.
He adjuntado una imagen de ejemplo. (ignoren la ventana, creo que la dejaría fuera).

¿Qué pensáis, qué tan difícil será? ¿Puedo simplemente comprar unos cuantos metros cuadrados de revestimiento de piedra de Röben y mortero y ponerme a construir? ¿Hay piedras mejores / más baratas para eso? En cuanto al aspecto, que sea lo más rústico posible. Por desgracia, en eBay Kleinanzeigen no hay nada ahora mismo - además no soy bueno recogiendo cosas, tendría que alquilar un coche porque no cabe nada en mi A1.

¿Cómo se ancla eso al suelo? ¿Puedo excavar un rato (20 cm?) y luego poner la primera piedra en el suelo y construir encima?
¿O hace falta hormigón debajo?
¿Eso aguanta tormentas? ¿Hasta qué punto tengo que desplazarlo dentro de mi propiedad (distancia a la frontera) para que no se considere una delimitación? Si se queda por debajo de 180 cm de altura, ¿no necesitará permiso? (lo siento si estas preguntas son específicas del estado federado, entonces simplemente ignoren esto)

Un saludo cariñoso,
la Kati creativa

Stefan890

06.04.2021 23:25:34
Principalmente: sí, debe haber hormigón debajo y se debería realizar una cimentación libre de heladas. Nosotros queremos construir un muro de contención con piedras (de piedras naturales imitadas). Hay muchos productos, por ejemplo, EHL CITYANTIK-MAUER. Deberías entonces tener en cuenta las indicaciones del fabricante. Por ejemplo, EHL indica para un muro independiente una altura máxima de 0,98 m en la zona de viento 1.

Si fuera a ser más alto, sería posible sin problema con un muro de gaviones.

kati1337

07.04.2021 00:09:30

Gracias. Primero tengo que buscar qué es una cimentación libre de congelación. ¿Realmente tiene que ser tan meticuloso? El muro no debe soportar nada, solo debe crecer un poco de hiedra por encima.
No quiero un aspecto limpio, quiero que sea definitivamente rústico; el muro tampoco debe ser recto ni terminar en un nivel, el aspecto de ruina de la foto es lo que se desea visualmente. Delante se debe plantar vegetación abundante y luego puede crecer al estilo campestre.
Por eso, las gaviones tampoco son una opción, no encajan en el estilo que queremos para nuestro jardín cottage.

ypg

07.04.2021 00:58:35
Hay kits de construcción así, son bastante caros... teóricamente también sirven piedras antiguas, pero ya mencionaste el transporte :D Libre de heladas significa excavación de 80 cm de profundidad, luego base de hormigón (sobre grava si es un muro más alto) Si no fuera por eso, yo ya habría construido uno ;) Como lo que se aplica en la ley vecinal de NDS para los árboles. Que yo sepa.

danixf

07.04.2021 02:33:57

No necesariamente tan meticuloso como dice Google. El problema es que después de varios inviernos, el muro podría simplemente derrumbarse, porque el suelo se humedece y, con las heladas, podría causar daños. Nosotros necesitamos un fin de semana con 3 personas para nuestro muro, que tiene aproximadamente 10 metros de largo. Conseguimos una hormigonera del vecino y el cemento llegó junto con las piedras. Luego, dos pequeñas cargas en remolque de grava y empezó el trabajo.

Hay sets. Busca en Google, por ejemplo, "EHL Antikmur Ruine".
En nuestras tiendas de bricolaje también hay muy a menudo piedras rústicas sueltas, que siguen estando a un precio razonable. Por ejemplo, "iBrixx" sería la marca propia de Hornbach.

ypg

07.04.2021 09:26:00

No sé qué dice Google, pero con un muro de 150 cm o más (y no a la altura de la rodilla) seguiría la base libre de heladas de 80 cm.
De lo contrario, podrían volcarse rápidamente.