Construcción de muro de jardín - materiales y procedimiento?

• Erstellt am 06.04.2021 23:09:35

Nida35a

09.04.2021 10:17:55

sigue siendo una ruina después de hundirse,
yo pondría en 1-2 lugares troncos de muro cruzados, para estabilidad contra el derrumbe y como base para macetas/decoración

Osnabruecker

09.04.2021 11:04:58

¿Mortero? ¿Caro?

25 kg por 2,50 netos.
Arena aparte, tampoco cuesta nada en comparación.

Solo me revuelve el estómago cuando tengo en la mano unos 5 gramos de plástico (por ejemplo, una ranura de ventilación para ladrillos caravista) y pago varios euros por ello.

ypg

09.04.2021 11:49:17

Sí, en ese entonces sí, era la casa vieja, y además muchas veces tengo esa fase de "tengo que producir algo"...

Probablemente en ese entonces tenía la versión ama de casa "pequeño en la bolsa, pero caro en precio". Como urbanita, uno no siempre tiene claro dónde o cómo conseguir arena...
Aquí ya suena un poco más factible, ya que hay distribuidores de materiales de construcción cerca :)

haydee

09.04.2021 11:56:52
¿Arena? Una colega ha conseguido un comerciante de materiales de construcción, allí la arena para el arenero (no arena de juego, la arena normal) es gratuita si los niños la palean ellos mismos.
Lamentablemente está demasiado lejos, me gasto más en el viaje que lo que cuesta la arena.
Además, en ese arenero hay aproximadamente 1 metro cúbico de arena.

Siempre compara los precios incluyendo la entrega. El paisajista de jardines de nuestro pueblo ha empezado a montar un pequeño comercio de materiales de construcción. La última entrega costó 5 euros por 2 metros cúbicos de arena.
Una cantidad menor de grava la dejó una vez sin coste de entrega. Iban de camino a la obra, de todos modos pasaban por allí.

Tolentino

09.04.2021 14:40:42

¡Buena idea! Más gente debería hacer eso. Mi hijo siempre está entusiasmado cuando puede cavar. Bueno, la resistencia deja que desear, pero eso todavía se puede entrenar.

Wickie

09.04.2021 19:52:28
Y si aún así te da respeto tu manía de trabajar como un loco IchmauereineMauer :p : ¿qué tal un seto Benjes? También es rústico y no hay problema con la cimentación ni con las heladas ni nada...

Oben