Todavía no entiendo la relación aquí, qué cambia una pared interior maciza en el problema, [...]
Yo pensaría más bien en una construcción convencional de mampostería con una fachada ventilada.
Me parece que la TE se expresó torpemente y no se refiere a paredes interiores, sino al lado interior de las paredes exteriores. Por eso también lo interpreté como fachada ventilada. Sin embargo, no puedo hacer nada con la afirmación
He oído que las casas de entramado serían en general más sólidas,
porque poner vigas como un SATE frente a una capa de mampostería de piedra caliza no cambia el hecho de que la casa tenga paredes "estructuralmente" de mampostería.
En general, tengo la impresión de que intenta acotar el tema de la planificación de la casa con preguntas muy ingenuas que aparecen de vez en cuando. En cada caso se espera que algún dicho popular sea la guía que, con su ayuda, permita llegar al núcleo de la caja de Pandora que es la construcción de casas. Hace tres años lo intentó con la idea de si una villa urbana con un techo de una sola agua desplazado se acercaría al huevo de Colón, el efecto eureka no se produjo; y ahora espera que reabrir la cuestión de la casa de entramado de hace cuatro años pueda ser esta vez una semilla que germine. El pensamiento salvador todavía no ha aparecido.
En lugar de esperar que tenga sentido la idea de meter una casa maciza prácticamente dentro de una casa de entramado, aconsejo un camino que siguen innumerables otros usuarios del foro y que me parece probado y más eficaz: simplemente abrir un hilo aquí que comience con un cuestionario cumplimentado y dejar el resto a la inteligencia colectiva de la cultura bacteriana.
Porque si no, nos volveremos a encontrar aquí en 2022 con otra pregunta desesperada sobre un aspecto parcial y todavía no habremos avanzado ni 5 cm con la casa.