¿Construir un garaje?!

• Erstellt am 19.11.2012 14:39:33

Brisch

19.11.2012 14:39:33
Servus.

Como la construcción de nuestra casa ya está empezando a avanzar, quería ocuparme de la cochera [nicht Bestandteil des Auftrags der Hausbaufirma].

Básicamente, me había imaginado una cochera de aproximadamente 4,5 x 7,5 m. Para mí, puede ser una cochera prefabricada de concreto o una construcción de mampostería (no me interesan la madera ni el metal). La estructura del techo me da igual.

Ahora he estado mirando fabricantes de cocheras prefabricadas de concreto (qué palabra :D), pero generalmente terminan con menos de 4 m de ancho. Las cocheras dobles de 5,5 m de ancho me parecen demasiado grandes (falta de espacio).

¿Qué otras opciones hay? Supongamos que uno quiere construir una cochera de mampostería... ¿cómo se abordaría eso? ¿Consultar a un arquitecto? ¿Cuál sería el rango de precio (aproximadamente)?

Muchas gracias por sus consejos.
Andi

Bauexperte

19.11.2012 15:44:51
Hola Andi,

ESO no es correcto; debes consultar con los proveedores/fabricantes. Tu deseo de garaje corresponde a un pedido especial, que - por cierto - tampoco será barato, ya que el proveedor debe obtener varios permisos.

Saludos cordiales

Eichelen

20.11.2012 11:39:28
Normalmente debería ser posible pedir medidas especiales. Casi todas las empresas lo hacen. Pero es cierto, eso luego es un poco más caro. A menos que realmente construyas tú mismo.

Brisch

08.10.2013 13:27:55
puf... ya no puedo ver más folletos de garajes... ya ni sé con cuántos fabricantes de garajes he hablado / telefoneado... dejé de contar :(

Volviendo al principio.

Seguimos (todavía) buscando un fabricante de garajes para un garaje (en caso necesario también un carport):
* LxAnxAl: aprox. 7,6 x 4,6 x 2,5 (+- 20 cm no es un problema).
* Trabajos de tierra aún no realizados porque no está claro qué tipo de garaje será
* Pavimentación, losa de cimentación o cimiento también están abiertos (preferiblemente cimiento)
* Madera o concreto (descartado el metal)
* con o sin puerta (mientras se pueda hacer una abertura de puerta de aprox. 4x2 m puedo instalar la puerta seccional después)

La única oferta sólida (menos de 20k€) la tenemos de un fabricante de carports prefabricados de Múnich... pero son unos 12k (carport incluido revestimiento, techo, puerta seccional, puerta, excluyendo trabajos de tierra, incluyendo cimientos puntuales y montaje)

¿Alguien más tiene ideas aquí de cómo podríamos acercarnos un poco más a la solución?
Los garajes prefabricados de concreto son bastante difíciles de mover en el lugar debido a su gran anchura...
Solo queremos madera si es un poco más que un simple "cobertizo de tablas".

Ya pensé en traer albañiles del "bloque del Este"... pero choca un poco con la realidad ;)
Hoy incluso encontré una empresa de BW (nombre parecido al comediante con elefantes ;P) que ofrecería garajes prefabricados de concreto en las dimensiones deseadas... pero falla en la zona de entrega (50 km demasiado lejos). Lo práctico con ellos habría sido que casi no se necesitarían trabajos de tierra... un poco nivelar el suelo y colocar cimientos puntuales resistentes a las heladas por uno mismo con suelo prefabricado hubiera sido suficiente... habría sido un sueño...

Pues nada, aquí estoy yo pobre T...
¿Tienen ustedes quizás alguna sugerencia útil? ¿O con los "deseos" mencionados y un presupuesto de 15k€ simplemente no es posible? :(

Buena suerte
Andi

Bauexperte

08.10.2013 13:44:12
Hola Andi,

¿Por qué has elegido una medida tan fuera de lo común para tu garaje?

Eso no es correcto; se monta en el lugar. Para eso normalmente se necesitan zapatas corridas; las zapatas puntuales no son ideales.

La medida especial es el problema; por eso también mi pregunta inicial. Casi diría que una construcción convencional del garaje sale por el mismo precio.

Saludos, experto en construcción

Brisch

08.10.2013 13:57:48

Hola Bauexperte.

Hmm, la única razón para ello es el pavimento de la entrada que justamente en el extremo del garaje tiene 4,6 m de ancho exterior... No estoy completamente rígido respecto a los 4,6 m, podrían ser hasta 20 cm menos (no mucho menos, ya que me gustaría tener espacio para auto y motocicletas) pero también hasta 40 cm más (mi esposa no permite mucho más, porque si no su "jardincito" quedaría muy pequeño :( ).

En cuanto a la longitud soy "relativamente flexible", entre 7 y 8 m todo sería posible... solo que no menos (espacio) ni más (esposa).

La mayoría de los proveedores de hormigón prefabricado, según dicen, transportan todo el cubo al lugar de instalación... lo cual por supuesto es un problema con ese ancho, sobre todo porque nuestra entrada mide solo 3 m de ancho... el espacio entre nuestra casa y la del vecino es de 6 m pero en medio hay una cerca de 1,8 m de alto que no se puede desmontar :(

¿Tienes alguna otra "idea" o debería "enterrar" mi proyecto con ese "presupuesto tan limitado"?

Incluso he llegado al punto de que yo mismo pondría el piso y sobre zapatas aisladas instalaría un carport... también con mano de obra propia (montaje) para luego cubrirlo con madera. Ni siquiera tendría que ser un carport terminado... podría conseguir el material (madera) en la aserradora local si les puedo decir exactamente qué necesito... y ahí el plan se complica otra vez (por falta de plan)...

Gracias por tu ayuda hasta ahora.
Andi